Menú
Zapatero dice que "hay una sistemática acción de determinados sectores que son bastante agresivos hacia el PSOE".

Zapatero, como Pedro Sánchez, también ve "poderes invisibles atacando al Gobierno"

Zapatero dice que "hay una sistemática acción de determinados sectores que son bastante agresivos hacia el PSOE".

Los poderes que fuman puros en cenáculos de Madrid atacando al Gobierno ya no son solo oscuros, como dice Pedro Sánchez, sino que son "invisibles", según el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

El que se iba a dedicar a supervisar las nubes y ha acabado haciendo negocios con Maduro, coincide con Pedro Sánchez en que existen poderes "visibles e invisibles" que están "atacando y descalificando permanentemente" al Gobierno de coalición, pese a que, a su juicio, se merece "un sobresaliente".

En declaraciones en el Congreso, Zapatero sostiene que "hay una sistemática acción de determinados sectores que son bastante agresivos hacia el PSOE". "Lo sé muy bien, que fui presidente", ha comentado. Según esta teoría, todo aquel que no cante las alabanzas de los gobiernos socialistas, haga oposición o tenga la desfachatez de opinar diferente son un pequeño grupo que quiere acabar con ellos.

En su opinión, y viendo lo ocurrido en lo que va de legislatura y los últimos datos del paro, "objetivamente" la acción del Gobierno se "merece un sobresaliente" por los avances sociales, la economía y el empleo, la paz territorial y la proyección internacional. "Este Gobierno esta haciendo que España vaya por un camino muy seguro y muy fuerte", opina. Y el que no esté de acuerdo que se prepare para recibir los ataques con saña y el BOE de Sánchez.

"Hay sectores que están permanentemente atacando y descalificando lo que es una acción seria, de compromiso social con proyección internacional y de paz territorial". "Hay mucha gente interesada en eso, poderes visibles e invisibles", ha insistido contradiciendo al presidente, que dijo que eran un pequeño grupo.

Zapatero resta trascendencia a las divisiones internas del Gobierno recordando que es una coalición de partidos con posiciones distintas, e incluso valora el debate porque eso ha contribuido a que haya "una buena deliberación pública", pero en todo caso confía en que se alcancen acuerdos.

Por último, ha evitado opinar sobre posibles cambios en el equipo de Pedro Sánchez, sea en el gobierno o en el partido, porque considera que es "una responsabilidad personalísima" del presidente del Gobierno, que tiene "derecho a decidir su equipo". En todo caso, ve bien al líder del PSOE y ha recordado que ganó una moción de censura y dos elecciones, mientras que en el PP han tenido tres presidentes distintos en esa misma etapa. Y aún así ha ganado cuatro elecciones y encabeza las encuestas, aunque eso no lo ha mencionado Zapatero.

Temas

0
comentarios