Menú
El crítico de Libertad Digital y esRadio comenta la última película de la saga de los Minions en la que conoceremos los orígenes de Gru.

Crítica de 'Los Minions: El origen de Gru'

El crítico de Libertad Digital y esRadio comenta la última película de la saga de los Minions en la que conoceremos los orígenes de Gru.

Llegan las vacaciones escolares y con ellas la cartelera cinematográfica se llena de películas para toda la familia. Y buen ejemplo de ello es Los Minions: El origen de Gru, secuela de Los Minions (2015), spin-off de la saga Gru: Mi villano favorito. Andrés Arconada explica cómo "es una de las sagas más millonarias, en cuanto a recaudación en taquilla se refiere, que se ha hecho en la historia de la animación".

Una historia que comenzó en 2010 con Gru, mi villano favorito, que tuvo dos secuelas en 2013 y 2017. Entremedias, en 2015, se estrenó Los Minions, centrándose sólo en "estos personajes amarillos tan peculiares como los Minions donde tuvieron su protagonismo absoluto". El motivo de ese spin-off es "porque desde un principio cayeron muy bien, no sólo a los niños sino también a los adultos".

Esta semana se estrena la continuación de aquella película de Los Minions aunque en esta ocasión sí sale Gru, concretamente un Gru aspirante a villano. Los Minions: El origen de Gru nos lleva hasta los años 70, y el joven Gru crece en un barrio residencial de la ciudad, su sueño es ser un villano y por eso idolatra al grupo de supervillanos conocidos como Los Salvajes Seis.

Para unirse a ellos, Gru idea un plan lo suficiente malvado con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos, aunque sea con la mejor de sus intenciones. Junto con Kevin, Stuart, Bob y Otto, un nuevo minion con brackets y una desesperada necesidad de complacer al resto, desplegarán su potencial para construir su primera guarida, experimentar con sus primeras armas y llevar a cabo sus primeras misiones.

Cuando Los Salvajes Seis deciden expulsar a su líder, el luchador de leyenda Nudillos Salvajes, Gru decide acudir a la entrevista para entrar como un nuevo miembro. Claro que nada acabará yendo bien en la entrevista y dará lugar a toda una aventura en la que Gru descubrirá que incluso los más malvados necesitan la ayuda de sus amigos.

Para el crítico de Libertad Digital y esRadio es una "película entretenida, llena de risas y aventuras, que hará las delicias de grandes y pequeños" y recomienda a "todos los que se quieran divertir a lo grande" que vayan a verla al cine.

Los Minions: El origen de Gru llega a los cines de toda España este viernes 1 de julio.

0
comentarios