Menú
Juanma González habla de la serie Irma Vep, con Alicia Vikander, que ya puedes empezar a ver en HBO Max.

Crítica: Irma Vep, la serie de HBO Max con Alicia Vikander

Juanma González habla de la serie Irma Vep, con Alicia Vikander, que ya puedes empezar a ver en HBO Max.

Todos aquellos que deseen adentrarse en un tipo de serie algo diferente pueden recurrir a Irma Vep, miniserie de Olivier Assayas que adapta su propia película de los años noventa, y que a su vez es una historia de "cine dentro del cine" (o "serie dentro de serie") al contar cómo se realiza un remake de un antiguo serial francés. Está disponible en HBO Max.

La gran protagonista, una estupenda Alicia Vikander, que saca aquí todas sus armas como actriz, incluyendo un tremendo atractivo, para hacerse con el papel de una estrella de cine americana que decide afrontar un rodaje europeo haciendo de "vampira" de un antiguo serial de Feuillade. Te lo explicamos con mucho más detalle en el vídeo que puedes encontrar más arriba.

irma-vep-alicia-vikander.jpeg
Alicia Vikander en Irma Vep | HBO Max

En todo caso, Irma Vep se aleja del tipo de serie norteamericana, mala o buena, que estamos acostumbrados a ver, y contiene algunos pasajes fascinantes sobre la creación artística. Compuesta de episodios sentimentales o laborales durante la realización de la serie, Assayas realiza un interesante discurso sobre la cultura americana y la europea (o francesa), sus formas de expresión y también de relacionarse.

Mira (Alicia Vikander) es una estrella de cine desengañada tanto por su carrera como por una reciente ruptura. Llega a Francia para encarnar a Irma Vep en una adaptación del clásico francés del cine mudo Los vampiros. A medida que avanza el rodaje, Mira se da cuenta de que los límites entre ella misma y el personaje que interpreta comienzan a difuminarse y a fusionarse.

Temas

0
comentarios