Menú
Podemos debatió el año pasado si había que ilegalizar a Vox.

Pablo Echenique afirma tener miedo a que Santiago Abascal sea ministro del Interior

Podemos debatió el año pasado si había que ilegalizar a Vox.

El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha dicho este jueves que el mal resultado obtenido por el Gobierno en las elecciones andaluzas "tiene que hacer pensar" a los partidos de izquierdas.

Además, en una entrevista en TVE ha mostrado su temor a un posible Gobierno de coalición entre el PP y Vox. "Más que como miembro de Unidas Podemos, como ciudadano de este país me produce muchísima preocupación la perspectiva que de aquí a un año y medio el señor Abascal sea ministro del Interior y se empiece a ilegalizar partidos y tomemos una senda que nos lleve a Hungría, Polonia o Turquía". Lo dice el portavoz de un partido que debatió en su IV Asamblea si se ilegalizaba a Vox, según ellos, por ser un partido "cercano al nazismo".

La solución para Echenique es que "el Gobierno tiene la obligación de reeditar la coalición" y que "el camino" para que eso se produzca es adoptar desde Moncloa "medidas valientes y proteger a la gente".

Echenique también ha dicho que "lo que hay es un bloque. Desde Unidas Podemos no vamos a engañar a la gente diciendo que Feijóo y Moreno son moderados. Hay un bloque reaccionario y el PP forma parte de ese bloque".

Temas

0
comentarios