Menú
Pixar y Disney han decidido dedicarle una película en exclusiva a Buzz Lightyear, uno de los personajes más queridos de su popular saga Toy Story.

Crítica de la película: 'Lightyear'

Pixar y Disney han decidido dedicarle una película en exclusiva a Buzz Lightyear, uno de los personajes más queridos de su popular saga Toy Story.

En 1995 Pixar se estrenaba en el mundo de la animación con Toy Story, un mundo que cambió radicalmente. La película tuvo tanto éxito que ha tenido hasta 3 secuelas. Pero el estudio ha querido seguir explotando esta franquicia a través de una película dedicada a uno de los juguetes de la saga, al astronauta Buzz Lightyear.

lightyear-5.jpg
Fotograma de 'Lightyear'.

Así llegamos a este 2023 cuando Pixar-Disney estrenan Lightyear, "película bastante esperada que va a defraudar bastante a los seguidores de Toy Story", cuenta Andrés Arconada, crítico de Libertad Digital y esRadio. La película cuenta los orígenes de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, y nos da a conocer la historia de este legendario Guardián Espacial.

Lightyear arranca con Andy, el niño protagonista de Toy Story, yendo al cine con sus padres a ver una película protagonizada por Buzz Lightyear, motivo por el que luego le regalarán el juguete. Por tanto, vamos a ver la misma película que vio en su día Andy. "Así arranca esta historia de aventuras que tiene un gran problema, no hay magia".

lightyear-3.jpg
Fotograma de 'Lightyear'.

Arconada explica que "lo que siempre hace Pixar de hacer películas que gusten a mayores y a niños, que tenga una cierta entidad y mensaje, en Lightyear se diluye de tal manera que al final se convierte en una película de mucha mucha mucha acción y poca poca poca chicha". Otro de los problemas es su duración, "creo que dura demasiado, una hora y 45 minutos es una película larga para los pequeños".

lightyear-4.jpg
Fotograma de 'Lightyear'.

Sobre el mensaje Arconada asegura que "no aporta nada y no nos motiva nada de lo que hace, incluso hay momentos demasiados difíciles de comprender". Lightyear "va a un público familiar" y por tanto "supongo que tendrá una aceptación buena a la hora de pasar por la taquilla de los cines de todo el mundo" ya que "se trata de un personaje super conocido".

Pese a todo, en opinión de Andrés Arconada, "Lightyear no termina de arrancar ni de gustar". El crítico de Libertad Digital y esRadio reconoce que "no le podemos poner ni una pega a toda la parafernalia técnica como pasa con todas las películas de Disney o Pixar".

Lightyear se estrena en cines de toda España este viernes 17 de junio.

Temas

0
comentarios