Menú
Volodimir Zelenski ha apuntado que la ofensiva rusa en Donbás ha comenzado a perder fuerza, y que las Fuerzas Armadas ucranianas va a recuperar el Donbás y la península de Crimea.

Ucrania quiere recuperar "el Donbás y la península de Crimea"

Volodimir Zelenski ha apuntado que la ofensiva rusa en Donbás ha comenzado a perder fuerza, y que las Fuerzas Armadas ucranianas va a recuperar el Donbás y la península de Crimea.

Se cumplen 111 días de la guerra en Ucrania y lo hace con varios frentes abiertos. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha apuntado que la ofensiva rusa en Donbás ha comenzado a perder fuerza, y que las Fuerzas Armadas ucranianas va a recuperar el Donbás y la península de Crimea.

Rusia ha retirado tropas de Severodonetsk

El jefe de la administración militar de la región ucraniana de Lugansk, en el este del país, aseguró este miércoles que los rusos han retirado algunas tropas de Severodonetsk "porque son significativamente más débiles que las ucranianas".

Las afirmaciones de Haidai, publicadas en su cuenta de Twitter, contradicen la versión ofrecida por las autoridades rusas, que ayer aseguraron que estaban a punto de controlar esta estratégica población que les podría dar acceso al resto de la región, fronteriza con Rusia.

"Están cayendo como moscas. Los rucistas (como denominan a las tropas rusas) han retirado a los buriatos (minoría étnica rusa) restantes de Severodonetsk porque no pueden resistir los enfrentamientos con los defensores ucranianos", insistió Haidai.

No obstante, "la lucha feroz continúa en Severodonetsk. Los buriatos se han retirado porque son significativamente más débiles que nuestros defensores", aseguró.

Según Haidai, las fuerzas de ocupación rusas están disparando intensamente contra Lisichansk, una población cercana, con armas de alto calibre, que pueden incluso penetrar el hormigón.

Por ello, los residentes de esta población, que sufre el asedio ruso desde hace varios días, "están en peligro extremo, incluso en los refugios", agregó el responsable militar.

Haidai dijo que también continúan los combates en los pueblos y aldeas de los alrededores, en poblaciones como Hirske y Popasna y que el nivel del río Siverskyi Donets ha disminuido debido al clima cálido, lo que significa que las fuerzas rusas podrían intentar cruzarlo de nuevo.

Las pérdidas de Rusia en Lugansk superan con creces a las de Ucrania, según el responsable militar, una afirmación que no puede ser contrastada por fuentes independientes

Temas

0
comentarios