Menú
El brasileño, que ha vestido la camiseta madridista desde enero de 2007, se despide con 25 títulos, superando los 24 de Paco Gento.

Marcelo: adiós a la leyenda del Real Madrid que superó a Paco Gento

El brasileño, que ha vestido la camiseta madridista desde enero de 2007, se despide con 25 títulos, superando los 24 de Paco Gento.

Paco Gento ha sido durante muchísimo tiempo el jugador que más títulos (24) ha logrado con el Real Madrid. Pero Marcelo Vieira lo igualó el pasado 30 de abril con la conquista de la trigésimo quinta Liga de los blancos y superó a la Galerna del Cantábrico cuatro semanas después, el 28 de mayo, con la decimocuarta Copa de Europa del Madrid.

25 títulos con la camiseta blanca para Marcelo, un futbolista único. El jugador de Río de Janeiro llegó al Real Madrid en el invierno de 2007 siendo "un niño" con 18 años y abandona el club, casi 16 años después, como un "hombre", como un jugador de leyenda para la historia no sólo del madridismo, sino también del fútbol mundial.

Marcelo llegó además a la casa blanca con la difícil misión de llenar el vacío que dejaba Roberto Carlos en el lateral izquierdo (los dos brasileños coincidieron en el Madrid durante media campaña, la segunda parte del curso 2006/07, hasta que el segundo se marchó del club tras once años como jugador merengue) y ha acabado convirtiéndose en el duodécimo jugador que más veces ha vestido la camiseta del Madrid con 546 partidos, en los que ha marcado 38 goles y ha dado 101 asistencias.

Todo un ejemplo para las nuevas generaciones. Cierto es que en las últimas temporadas no ha sido el mismo, cada vez con menos protagonismo —tanto a las órdenes de Zinedine Zidane como de Carlo Ancelotti en esta última campaña—, pero nadie puede dudar del corazón y la entrega que el brasileño ha puesto siempre en cada partido.

Se va ahora Marcelo, que ya ha dejado claro este lunes, durante la rueda de prensa de su despedida, que no se retira y que no tendrá problema en enfrentarse al Madrid porque, precisamente, si algo le han enseñado en el club más laureado en la Champions es el sentido del profesionalismo.

El puesto de lateral izquierdo está bien cubierto pese a la marcha de Marcelo: David Alaba parece destinado a acabar jugando en esa posición tras el fichaje de Antonio Rudiger, lo que acabaría condenando a Ferland Mendy a la suplencia, y además también está Miguel Gutiérrez en el Castilla, sin olvidar la polivalencia de Nacho.

Lo que sí resulta muy difícil de igualar es la leyenda de Marcelo, un jugador que ha acabado superando —al menos en cuanto a títulos conseguidos con el Madrid— a otro mítico futbolista del conjunto merengue como Paco Gento, que en paz descanse. Palabras mayores...

Temas

0
comentarios