Menú
Los de Luis Enrique se van de vacaciones con los deberes hechos al liderar su grupo en la Liga de Naciones por delante de Portugal.

La selección española ha acabado siendo un bloque

Los de Luis Enrique se van de vacaciones con los deberes hechos al liderar su grupo en la Liga de Naciones por delante de Portugal.

Hubo muchas dudas al principio sobre esta selección española, pero lo cierto es que los de Luis Enrique y los suyos han ido claramente de menos a más en esta Liga de Naciones 2022. No empezó bien el equipo español con el empate ante Portugal en el Benito Villamarín (1-1) y las dudas tampoco se despejaron precisamente en el segundo duelo frente a la República Checa en Praga (2-2), con un gol salvador de Iñigo Martínez en el minuto 90.

Sin embargo, España ha sabido enderezar el rumbo con sus triunfos frente a la siempre correosa Suiza (0-1) y, este domingo, ante los checos en La Rosaleda de Málaga (2-0), con tantos de Carlos Soler y Pablo Sarabia. Dos victorias que permiten al combinado nacional acabar esta pequeña maratón de partidos como líder del grupo A-2 con 8 puntos, por delante de una Portugal que suma 7 tras la derrota sufrida el domingo ante Suiza (1-0), mientras que con cuatro unidades están los checos y con tres los suizos.

Quedan dos jornadas más de esta Liga de Naciones, ya en el mes de septiembre: el día 24 contra Suiza en La Romareda de Zaragoza y tres días después frente a Portugal en Braga. Es decir, a España le valdría con empatar en tierras lusas en la última jornada, siempre que hayan sumado los tres puntos ante un combinado helvético al que ya ha derrotado en Ginebra.

De estas cuatro primera jornadas, podemos quedarnos con la irrupción de jugadores como Gavi o Carlos Soler. También con la de un Marco Asensio que, pese a no ser precisamente titular indiscutible en el Real Madrid a las órdenes de Carlo Ancelotti, sí sigue dejando sus destellos de calidad sobre el terreno de juego. Y, por supuesto, con las paradas de un Unai Simón que quizá todavía sigue pecando de cierta irregularidad.

Pero la gran nota positiva en esta selección es que se ha convertido en un bloque, y eso es una gran señal con el Mundial de Qatar prácticamente a la vuelta de la esquina (empezará en poco más de cinco meses). Quizá no haya grandes estrellas actualmente en el combinado español, pero sin lugar a dudas va a ser ciertamente difícil derrotar a los de Luis Enrique debido a su consistencia.

Temas

0
comentarios