Menú

Muere el boxeador Simiso Buthelezi tras la pelea que terminó desorientado peleando contra un rival fantasma

No pudo superar las lesiones cerebrales producidas en el combate contra Siphesihle Mntungwa .

Tragedia en Sudáfrica. El combate por el título del peso ligero de la Federación Mundial de Boxeo de África (WBF) terminó en tragedia. Simiso Buthelezi, boxeador de 24 años que acabó en coma inducido tras el combate que perdió con Siphesihle Mntungwa, ha fallecido.

"Con gran tristeza para el boxeo de Sudáfrica y la familia Buthelezi, informamos del fallecimiento de Simiso Buthelezi (4-1, 2 Ko's) en el hospital. Boxeo de Sudáfrica hará una revisión médica independiente de la lesión y más tarde dará a conocer los resultados de la misma", informó en un comunicado la Federación Africana de Boxeo.

Simiso Buthelezi no pudo superar las graves lesiones cerebrales que sufrió durante la pelea.

Buthelezi terminó la pelea boxeando solo tras quedar groggy en el décimo asalto tras un tremendo golpe de su oponente. Desorientado, comenzó a tirar golpes al aire, como si se enfrentara a un rival invisible.

Su entrenador, Bheki Mngomezulu, no encontraba una explicación a lo sucedido: "Realmente no puedo explicar lo que pasó, para ser honesto. Fue desconcertante, pero en su entrenamiento y en la preparación para la pelea, no hubo nada malo con respecto a su condición. Estaba en buen estado antes de la pelea".

0
comentarios