Menú
Según el Ministerio de Defensa ucraniano un misil ruso ha golpeado el Palacio de la Cultura en Lozova, cerca de Járkov, donde 7 residentes locales resultaron heridos.

Un misil ruso impacta de lleno sobre el palacio de Cultura de la ciudad de Lozova, en Ucrania

Según el Ministerio de Defensa ucraniano un misil ruso ha golpeado el Palacio de la Cultura en Lozova, cerca de Járkov, donde 7 residentes locales resultaron heridos.

Los bombardeos de las tropas rusas contra medio centenar de poblaciones en el Donbás han causado una veintena de muertos, en un contexto que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, califica de "infierno".

El Ministerio de Defensa ucraniano ha publicado un vídeo en su cuenta oficial, mostrando el momento en el que un misil ruso impacta sobre el Palacio de la Cultura en Lozova, cerca de Járkov, donde 7 residentes locales resultaron heridos, incluido 1 niño, según el comunicado de este organismo a través de la red social.

Hasta 54 localidades en las regiones de Donetsk y Lugansk han sido duramente castigadas por la artillería rusa en las últimas 24 horas, con la muerte de veinte civiles, según informó la Agrupación de Fuerzas Unidas de Ucrania.

"Según la información operativa, unos veinte civiles murieron bajo el fuego enemigo y al menos cincuenta personas resultaron heridas", precisa la organización en un mensaje en Facebook que recoge la agencia Ukrinform.

Lento avance ucraniano en Járkov

Según Oleg Sinegubov, jefe de la administración militar de Járkov, los rusos controlan aún entre el 20 y el 25 por ciento de esa región en el noreste del país, donde la intensidad de los combates comenzó a disminuir hace una semana tras una contraofensiva ucraniana y el repliegue parcial de las fuerzas rusas.

Sinegubov, citado por la agencia Ukrinform, aseguró que las fuerzas ucranianas han logrado liberar varias localidades, pero esa labor se complica cada día.

"Por más que avanzamos, más difícil lo tenemos, porque el enemigo se ha centrado en la defensa de las posiciones conquistadas", explicó.

En eso, la situación se diferencia de Kiev, Sumy y Chernígov, "donde el enemigo comprendió que había perdido la batalla y se replegó, cambiando así su táctica", dijo.

Temas

0
comentarios