Menú
Andrés Arconada hace la crítica de Cinco lobitos, "una película inmensa que nadie se debe perder".

Crítica de la película: 'Cinco lobitos'

Andrés Arconada hace la crítica de Cinco lobitos, "una película inmensa que nadie se debe perder".

¿Quién dijo que la maternidad siempre es bonita? Al menos ese es el planteamiento que hace la directora Alauda Ruíz de Azúa en Cinco lobitos, una película "inmensa" en palabras de Andrés Arconada.

El crítico de de Libertad Digital y esRadio reconoce que "últimamente se habla mucho en el cine de la maternidad no deseada", sin embargo destaca que en Cinco lobitos "lo cuentan de una forma que parece un cuento, a veces cruel, a veces dramático, a veces gratificante".

Cinco lobitos cuenta la historia de Amaia (Laia Costa), "una mujer joven que acaba de ser madre y a la que le habían dicho que tener un hijo es muy fácil". Los problemas empiezan a los pocos días cuando su pareja debe ausentarse por trabajo durante un corto periodo de tiempo. La joven decidirá volver a casa de sus padres en un bonito pueblo costero del País Vasco. En la casa familiar se encontrará con su madre (Susi Sánchez), "una mujer ruda que no se lo va a poner fácil", y comprobará que aunque ahora sea madre, no deja de ser hija.

Lo interesante para Arconada es que "en un momento de la historia, que no quiero desvelar, los papeles van a cambiar comenzando a entablarse una relación emocional fuertísima, una relación muy agradable y desagradable al mismo tiempo para el espectador".

Cinco lobitos es "una de las grandes sorpresas cinematográficas del año, en cuanto a cine español se refiere," que "tuvo una salida espectacular en el pasado Festival de Cine Internacional de Berlín". Festival que "estoy seguro que hubiera ganado de no ser por Alcarrás, otra película española que se llevó el gran premio". Arconada está convencido de que "Cinco lobitos hubiera tenido una mejor acogida en cuanto a premios se refiere porque la crítica en ese festival fue excelente".

Y no sólo en Berlín, sino también en el Festival de Cine en Español de Málaga donde su paso supuso llevarse las mejores Biznagas, es decir, los mejores premios del certamen. "Imagino que cuando empiece la temporada de premios, a no ser que surjan más sorpresas, será una de las grandes favoritas a todos ellos".

¿Qué es lo que tiene Cinco lobitos que gusta tanto a público como a crítica? "Que es una gran película, llena de sentimientos y emociones que llega a cualquier tipo de público". En definitiva, una "película que conmueve, que te hace hablar y pensar y que hubiera sido inimaginable sin las dos actrices protagonistas, Susi Sánchez y Laia Costa, que se llevaron el premio en Málaga". Arconada resume Cinco lobitos como una "película inmensa que no os deberíais de perder".

0
comentarios