Menú
Crítica de 'Outer Range', el western de ciencia ficción de Amazon y Josh Brolin

Crítica de 'Outer Range', el western de ciencia ficción de Amazon y Josh Brolin

Juanma González habla esta semana de Outer Range, una serie en clave de western y ciencia ficción protagonizada por, entre otros, Josh Brolin.

Hablamos de Outer Range, una serie en clave de western y ciencia ficción protagonizada por, entre otros, Josh Brolin, cuya primera temporada consistente en ocho capítulos ya puedes encontrar entera en Prime Video, la plataforma de streaming Amazon.

Se trata, como te comentamos en el vídeo arriba (donde puedes encontrar también el tráiler e imágenes de la propia serie) de una producción muy solvente en lo visual y convincente como western, que sin embargo cobra una deriva original y provocadora.

Esa es, al menos, la intención de sus responsables, aunque algunas decisiones creativas sean un tanto extrañas. Outer Range, en todo caso, es una mezcla muy curiosa de -pongamos por ejemplo- Yellowstone (serie protagonizada por Kevin Costner inédita aún) y Perdidos, por ese componente de ciencia ficción que mencionamos.

En Outer Range el ranchero Royal Abbott encuentra algo totalmente inesperado y extraño en su propiedad de Tennessee: un misterioso agujero en medio de los pastos. Mientras intenta proteger a su familia de los Tillerson, los ambiciosos propietarios del rancho vecino, una muerte prematura en la comunidad y la llegada de una misteriosa invitada desencadenan una serie de acontecimientos que precipitarán todo en la familia Abbott.

Mitad western, mitad melodrama familiar y también relato de ciencia ficción, la serie destaca -de manera objetiva- por una factura visual muy interesante e infinitamente más cuidada que en otros series de similar estirpe. La categoría que le dan actores como Josh Brolin, Lily Taylor, Will Patton o Tom Pelphrey remata los buenísimos valores de producción del producto.

Pero para saber nuestra opinión, las claves, virtudes y problemas de la serie tendrás que pinchar en el vídeo de Juanma González.

0
comentarios