Menú
Andrés Arconada habla esta semana de La maniobra de la tortuga, una gran thriller ambientada en Cádiz.

Crítica de la película: 'La maniobra de la tortuga' (Andrés Arconada)

Andrés Arconada habla esta semana de La maniobra de la tortuga, una gran thriller ambientada en Cádiz.

Los amantes del thriller están de enhorabuena, esta semana llega La maniobra de la tortuga, "una muy buena película y muy buen thriller concretamente", según Andrés Arconada, crítico del grupo Libertad Digital y esRadio.

La película pasó por el Festival de Cine en Español de Málaga "donde la crítica la puso muy bien y el público la aplaudió muchísimo, algo que hizo que sus responsables salieran muy felices evidentemente y que haya sido más fácil a la hora de venderla".

La maniobra de la tortuga es un thriller basado en la novela homónima de Benito Olmo y está dirigida por Juan Miguel del Castillo (Techo y comida). ¿Qué hace a La maniobra de la tortuga un thriller diferente? Arconada lo tiene claro, "la composición de personajes, tanto el del inspector como el de la vecina acosada por su exnovio que ha salido de la cárcel". Dos personajes que viven "una espiral de dolor que expresan que hace que el espectador viva la angustia interior de ambos".

maniobra-de-la-tortuga-3.jpg
Fotograma de 'La maniobra de la tortuga'.

Por un lado vemos al inspector Manuel Bianquetti (Fred Adenis) que es trasladado a Cádiz, un destino tranquilo que es obligado a aceptar, tras haber sufrido la pérdida de su hija de una forma violenta. Allí se encontrará con el asesinato de una joven de 18 años pero también con la prohibición de sus superiores de que investigue ese crimen "por sus métodos poco limpios, algo muy propio del thriller". Sin embargo, el inspector desoyendo las órdenes de sus superiores comenzará a seguir pistas que quizá no sean reales y sigue la investigación por su cuenta.

la-maniobra-de-la-tortuga-1.jpg
Fotograma de 'La maniobra de la tortuga'.

En paralelo veremos al personaje de Natalia de Molina, una mujer que "vive desde el auténtico terror ya que sabe que por muchas leyes que haya su acosador está ahora libre y puede cometer cualquier barbaridad en cualquier momento". Estos personajes "tendrán que cogerse de la mano, porque no les queda otro remedio, para intentar vivir la vida de la mejor forma posible".

La maniobra de la tortuga se estrena en los cines de toda España este viernes 13 de mayo.

0
comentarios