Menú

Madrid

La portavoz de Más Madrid no tuvo su día más afortunado al vincular el granizo con el cambio climático.

Mónica García se estrella con su análisis sobre las granizadas en mayo

La portavoz de Más Madrid no tuvo su día más afortunado al vincular el granizo con el cambio climático.

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, volvió a alertar de la "crisis climática" y de que es "ahora o nunca" utilizando para ello las granizadas que se vivieron este lunes, festividad del Dos de Mayo, en algunos puntos de la Comunidad de Madrid. "Las granizadas que vivimos ayer después de un domingo a 25 grados no son unas inocentes tormentas de primavera", avisó García desde la Asamblea de Madrid, "no son una anécdota para hablar en el ascensor". En su opinión, "son un síntoma de que estamos volviendo loco al clima".

García, que publicó en las redes sociales justo este extracto de su intervención, fue inmediatamente respondida por decenas de internautas recordando que tormentas y granizadas no son en absoluto extraordinarias en plena primavera, incluyendo recortes de prensa, vídeos de otros años. Hubo quien le echó en cara el refranero, con el popular "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo".

En su intervención, García también mencionaba la ola de calor en la India "con temperaturas de hasta 50 grados" y unas reservas hídricas en España "catorce puntos por debajo" de la media "pese a las lluvias". "A quien tendríamos que poner un pegasus es a los científicos", comentaba intentando subirse al carro de la polémica de la semana. Los expertos, dijo, "nos siguen dando tirones de orejas para decirnos que es ahora o nunca, que llegamos tarde pero aún estamos a tiempo".

Temas

0
comentarios