Menú
Un vídeo muestra el momento en que Ucrania destruye con drones dos barcos patrulleros rusos cerca de la isla de las Serpientes.

Un dron del Ejército ucraniano destruye dos patrulleros rusos en el Mar Negro

Un vídeo muestra el momento en que Ucrania destruye con drones dos barcos patrulleros rusos cerca de la isla de las Serpientes.

Un dron ucraniano Bayraktar -de fabricación turca- ha destruido este lunes dos patrulleros rusos Raptor en el Mar Negro el lunes, dijo el jefe militar de Ucrania, según un vídeo confirma el Ministerio de Defensa Ucraniano.

"Dos barcos rusos de la clase Raptor fueron destruidos al amanecer de hoy cerca de la isla Zmiinyi (Serpiente)", escribió el jefe del Estado Mayor General Valeriy Zaluzhniy en la aplicación de mensajería Telegram.

"Los Bayraktars están funcionando" dijo el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeriy Zaluzhniy, citado en el comunicado, al referirse a los drones militares de fabricación turca.

La pequeña isla de las Serpientes se convirtió en símbolo de la resistencia ucraniana después de que un grupo de guardias fronterizos ucranianos rechazara rendirse antes el navío ruso "Moskva". Tras la valerosa negativa, el "Moskva" bombardeó la isla.

"Buque de guerra ruso, que os den", fueron sus últimas palabras antes de ser bombardeados. A través de la radio, el ejército ruso les advirtió de lo que iba a suceder, recomendándoles su rendición: "Este es un barco de guerra ruso. Les sugerimos arrojar sus armas, rendirse y evitar un derramamiento de sangre y que haya muertes sin sentido. De otro modo, serán bombardeados".

Temas

0
comentarios