Menú
El Congreso de Estados Unidos aprueba la ley que facilitará la ayuda adicional a Ucrania

El Congreso de Estados Unidos aprueba la ley que facilitará la ayuda adicional a Ucrania

Scholz cree que Alemania debe prepararse para un posible corte de suministro del gas ruso y Josep Borrell dice que la respuesta europea va a ser coordinada.

Estados Unidos refuerza su ayuda a Ucrania. El presidente Joe Biden ha pedido al Congreso 31.000 millones de euros más para ayuda económica, militar y humanitaria."No estamos atacando a Rusia. Estamos ayudando a Ucrania a defenderse de la agresión rusa", ha dicho.
Y el Congreso, por abrumadora mayoría con solo 10 votos en contra ha dicho sí a la ley que agilizará ese programa. "Es un momento histórico", aseguraba el republicano French Hills. La presidenta de la Cámara, Nacy Pelosi agregaba "a medida que la guerra hace estragos en Ucrania, cada minuto importa. Ya era hora".

Más de dos meses después del inicio de la invasión, Rusia sigue bombardeando Ucrania y amenazando a Europa con cortes de suministro energético.

El canciller alemán, de viaje oficial en Japón, ha pedido a Alemania que se prepare para un posible corte de suministro de gas ruso.

Desde Chile, el Alto Representante de la Diplomacia Europea, Josep Borrell asegura que la respuesta europea va a ser conjunta y solidaria, sin descartar la posibilidad de reabrir el debate sobre un eventual embargo de hidrocarburos.

Temas

0
comentarios