Menú
Marian Otamendi, directora de World Football Summit, habla en LD sobre la mayor cumbre del fútbol mundial, que se celebrará en Sevilla a finales de septiembre.

Marian Otamendi, directora de World Football Summit: "El fútbol es el rey Midas del deporte"

Marian Otamendi, directora de World Football Summit, habla en LD sobre la mayor cumbre del fútbol mundial, que se celebrará en Sevilla a finales de septiembre.

World Football Summit (WFS) desembarca en Sevilla. La mayor convención de la industria del fútbol mundial, que reúne a más de 500 empresas e instituciones vinculadas al deporte rey, se celebrará las tres próximas ediciones (2022, 2023 y 2024) en la capital andaluza, en concreto en el Palacio de Congresos y Exposiciones —también conocido como Fibes—.

Creado en 2016, el evento WFS Europe ha celebrado cada edición en Madrid, a excepción de su estancia invernal en Bilbao en febrero de 2018. Desde entonces, World Football Summit ha llevado a cabo su evento internacional WFS Asia en Kuala Lumpur (Malasia) y está ultimando las fechas para la cumbre inaugural de WFS Africa en Durban (Sudáfrica), después de que la pandemia del coronavirus obligara a hacer un parón en el año 2020.

En WFS, que en septiembre del año pasado reunió en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid a más de 1.200 asistentes, han actuado como ponentes dirigentes de la talla del presidente de LaLiga, Javier Tebas; el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín; o leyendas del fútbol como Ronaldo Nazario, Fernando Hierro, Samuel Eto'o y Pedja Mijatovic, entre otros, además de representantes de clubes como la Juventus de Turín, Liverpool y París Saint-Germain, así como de la FIFA, UEFA, Conmebol, la Bundesliga y otros clubes, ligas y federaciones del mundo.

Este año se espera un gran éxito de público en la sexta edición en Sevilla (los días 28 y 29 de septiembre), con unos 2.500 asistentes entre público presencial y online, además de contar con el apoyo de los dos principales clubes de fútbol de la ciudad (Sevilla FC y Real Betis) y de entidades colaboradoras como Meta (Facebook), LaLiga y Santander.

Y es que la industria del fútbol genera el equivalente al 1,4% del Producto Interior Bruto (PIB), lo que se traduce en cerca de 17.000 millones de euros al año. "Es el rey Midas del deporte, un sector que no deja de crecer por encima de la media". Así lo asegura Marian Otamendi, directora de World Football Summit, en una entrevista a Libertad Digital celebrada en la sede de WFS, en pleno corazón de Madrid.

Otamendi habla de la próxima edición en Sevilla, en la que se tratarán temas como el presente y el futuro de la industria del fútbol, el Mundial de Qatar, la Superliga, los clubes-estado, los fondos CVC, el fútbol femenino, el fútbol modesto... y hasta las criptomonedas, el metaverso y la responsabilidad social corporativa (RSC), entre otras cuestiones.

Mucho antes de esa sexta edición, en concreto el próximo 18 de mayo —a pocas horas de la disputa de la final de la Europa League que se disputará ese mismo día en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán—, la capital andaluza acogerá el Football Innovation Forum, impulsado por WFS, que servirá para calentar motores con vistas a la gran cumbre del fútbol mundial que tendrá lugar a finales del mes de septiembre en la ciudad del Guadalquivir.

0
comentarios