Menú
Crítica de la película: 'Downton Abbey: una nueva era'

Crítica de la película: 'Downton Abbey: una nueva era'

El crítico de cine de Libertad Digital y esRadio, Andrés Arconada, analiza y pone nota a la nueva entrega de la saga de Downton Abbey.

La popular serie Downton Abbey vuelve al cine y esta vez sale del Reino Unido. En 2010 comenzó esta serie que iniciaba su historia dos años antes de la Primera Guerra Mundial, en 1912, con el hundimiento del Titanic. hasta 2015 fue todo un éxito de la TV durante sus 5 temporadas.

Fue por ello que en 2019 se estrenó en cines Downton Abbey, la película en que seguían contándonos las vivencias de esta familia de la nobleza británica y de sus sirvientes. El filme recaudó la nada despreciable cifra de 237.860.050 $ a nivel mundial.

Tras ese éxito era de esperar que el estudio seguiría la historia, y de esa forma llegamos ala película que se estrena esta semana en los cines de toda España, Downton Abbey, una nueva era "que los fans de la serie deberían ir a verla porque además es mucho mejor que la anterior", explica Andrés Arconada, crítico de cine de Libertad Digital y esRadio y director de Es Cine.

A Arconada lo que le fascina "una vez más son los actores británicos" ya que es "realmente magistral la actuación de estos actores interpretando unos personajes muy creíbles". La película comienza con una boda que se anunciaba en la anterior película y pasaremos así a las dos tramas principales. Por un lado "el cine a Downton Abbey ya que van a rodar una película en la mansión, con la consiguiente revolución que supone esto tanto para los sirvientes como para los dueños".

La segunda trama es que precisamente parte de los dueños de la mansión "van a viajar al sur de Francia para recibir una herencia, una gran casa legada a la matriarca de la familia", interpretada por Maggie Smith.

Según Arconada, "estas dos tramas son suficiente para aguantar las dos horas de duración de la película en las que el espectador que conoce los personajes los va a gozar". Aviso para el que no los conozca de la serie, podrá seguir la película pero "no explican de dónde vienen, aunque hay pequeñas notas".

En definitiva, Downton Abbey, una nueva era es "totalmente recomendable" para Arconada que además como idea propone que "si vas a la sesión de la tarde, el plan puede terminar perfectamente con un té y unas pastitas" al más puro estilo British.

Para los que descubran esta serie a través del cine, actualmente la está emitiendo TVE. Downton Abbey, una nueva era llega a los cines de toda España este viernes 29 de abril.

Temas

0
comentarios