Menú

Andalucía

El presidente de Vox ha avanzado su apoyo a Macarena Olona como candadita a la Junta de Andalucía antes de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional.

Abascal confirma la candidatura de Olona a las andaluzas: "Se le está quedando cara de presidenta"

El presidente de Vox ha avanzado su apoyo a Macarena Olona como candadita a la Junta de Andalucía antes de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional.

Santiago Abascal ha querido cortar las especulaciones y dudas en torno a la candidatura de Vox en Andalucía, único de los principales partidos que todavía no ha desvelado todavía el nombre de su aspirante a la Junta. A unas horas de que el Comité Ejecutivo Nacional del partido se reúna mañana para hacer oficial la designación, el presidente del partido ha querido dejar claro su respaldo a Macarena Olona para que sea su candidata: "Se le está poniendo cara de presidenta andaluza", decía en los pasillos del Congreso al ser preguntado por los medios.

"Vox es un partido que nunca anuncia sus candidatos antes de anunciarse las elecciones y, una vez convocadas, nunca lo hace hasta que se han reunido sus órganos de gobierno", defendía en cualquier caso Abascal en cumplimiento estricto a los Estatutos del partido que otorgan al CEN la potestad de designar a los candidatos electorales en todas las provincias españolas ya que Vox carece de líderes autonómicos.

En el partido no ocultan su tristeza por lo que consideran una "gran pérdida" para el grupo parlamentario en el Congreso, como admitía ayer el portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, que con la voz algo entrecortada por la emoción al hablar de su compañera decía que ha hecho una gran labor.

Las expectativas de Vox

Vox aspira a lograr su mejor resultado autonómico en Andalucía donde ya han dejado claro que no "entregarán cheques en blanco" al PP para gobernar aunque sume más que toda la izquierda junta, marcando distancias con la situación en Madrid que han defendido en varias ocasiones como una "excepción" o una "isla" en el panorama político español por haber logrado Isabel Díaz Ayuso un gran respaldo electoral y existir un riesgo real de que la izquierda pudiera hacerse con el poder si Vox no facilitaba con su abstención un gobierno.

En Andalucía, por tratarse de la primera comunidad en la que logran representación institucional impulsándoles así a nivel nacional, el partido se volcará al completo para romper el techo de los 20 diputados en el que les sitúan los sondeos sin haber designado todavía candidato. La formación espera que el peso de Olona, su trayectoria y su proyección mediática les permita mejorar todavía más esos resultados que ya supondrían una importante mejora con respecto a los obtenidos en 2018 cuando sumaron 12 escaños.

Temas

0
comentarios