Menú
El famoso vestido de cuadros y blusa blanca que la conocida actriz Judy Garland lució en la película 'El Mago de Oz', en 1939,  saldrá a subasta el próximo 24 de mayo en Los Ángeles.

Encuentran el vestido perdido de Judy Garland en 'El mago de Oz' y sale a subasta

El famoso vestido de cuadros y blusa blanca que la conocida actriz Judy Garland lució en la película 'El Mago de Oz', en 1939, saldrá a subasta el próximo 24 de mayo en Los Ángeles.

El vestido con el que Judy Garland se puso en el papel de Dorothy, en la película El Mago de Oz, estuvo perdido durante más de 40 años y, tras ser localizado, el mes que viene sale a subasta. La mítica prenda de cuadros azules y blancos podría alcanzar el millón de euros. Sólo existen dos modelos iguales.

Se estima que el célebre vestido de Garland alcance un precio de entre 800.000 y 1,2 millones de dólares.

El vestido se encontró hace casi un año en una universidad estadounidense, después de llevar desaparecido casi 40 años.

"Fue donado a la Universidad Católica de América en 1973 por una actriz llamada Mercedes McCambridge y fue en los años 80 cuando desapareció", explica la directora de cultura popular de la casas de subastas Bonhams, en Nueva York, Helen Hall. Fue un profesor jubilado que revisaba unas cajas de su despacho quien encontró el vestido allí guardado.

0
comentarios