Menú
El crítico de cine de Libertad Digital y esRadio, Andrés Arconada, ha visto la nueva película de Álex de la Iglesia y realiza su crítica.

Crítica de la película: 'Veneciafrenia'

El crítico de cine de Libertad Digital y esRadio, Andrés Arconada, ha visto la nueva película de Álex de la Iglesia y realiza su crítica.

Por fin se estrena Veneciafrenia tras varios retrasos, "teníamos muchas ganas de ver la última película de Álex de la Iglesia" aunque las expectativas empezaron a decaer en el momento en que "se presentó en Venecia y las críticas fueron terribles, como luego lo fueron en Sitges". Sin embargo, desde la distribuidora "nos dicen que la película ha remontado y que incluso han quitado metraje". Aún así, "íbamos un poco de uñas", reconoce Andrés Arconada.

El crítico de Libertad Digital y esRadio, y director de Es Cine, apunta que "es muy interesante el planteamiento" y destaca como punto a favor que Álex de la Iglesia haya vuelto "a una película de terror pura y dura, porque sabe filmar como nadie". Sin embargo, pese a que "es un director al que admiro y del que me considero fan, esta vez no ha convencido". Entre otras cosas "porque el final es bastante flojo".

Pero Andrés Arconada en esta crítica de Veneciafrenia se quiere quedar "con lo positivo" como son "el tema, cómo está filmada y cómo están los actores". Álex de la Iglesia "retrata una Venecia que puede ser luminosa en carnaval pero que se convierte en un sitio terrorífico y sangrienta". La historia se centra en un movimiento que hay entre los vecinos de la ciudad de los canales en los últimos años que se posicionan contra un turismo masivo que ‘destruye la ciudad’. Con ese fondo, "hay unos iluminados que pretenden ir contra los turistas y entre ellos hay uno que se dedica a matar de la forma más sangrienta a los turistas".

Con ese planteamiento, llega un grupo de turistas españoles de despedida de soltero y que desconocen esta situación. Viajan a Venecia con el único objetivo de divertirse. Pero una vez allí, se verán obligados a luchar por sus vidas.

Veneciafrenia forma parte de The Fear Collection, un sello de películas de terror ideado por Álex de la Iglesia y Carolina Bang bajo la producción de Pokeepsie Films, junto a Sony Pictures y Amazon Prime Video. Este largometraje, dirigido por el propio Álex de la Iglesia y con un guion de Jorge Guerricaechevarría, es el primero de la colección.

Este viernes 22 de abril Veneciafrenia se estrena en los cines de toda España.

Temas

0
comentarios