Menú
El Ejército ruso presiona con intensos bombardeos para conseguir que la resistencia salga de los túneles.

La total destrucción de la ciudad de Mariúpol, a vista de dron

El Ejército ruso presiona con intensos bombardeos para conseguir que la resistencia salga de los túneles.

Mariúpol lleva días con las horas contadas, asediada por los tanques rusos y por los continuos bombardeos. Pero escondidos en los kilómetros de túneles que alberga esta gigantesca planta siderúrgica aún resisten combatientes ucranianos del batallón Azov.

Las fuerzas especiales rusas ya habían comenzado el asalto a la factoría pero ahora, un coronel general ruso dice haber puesto en marcha un corredor humanitario para que los civiles salgan y para que los milicianos ucranianos depongan lo que ha calificado como "insensata resistencia". Palabras del mismo militar que ordenó bombardear el hospital y al que los ucranianos llaman "el carnicero de Mariúpol".

El comandante, Sergei Volyna, de la 36 Brigada de Marines del Ejército de Ucrania ha pedido a los líderes mundiales extraditar a las fuerzas armadas, a los más de 500 heridos y cientos de civiles ucranianos de Mariúpol a un tercer estado ante la crítica situación en el último reducto, la acería de Azovstal. "Este es nuestro llamamiento al mundo, puede ser nuestro último llamamiento. Puede que sólo nos queden unos días u horas. La agrupación enemiga es decenas de veces más grande que nosotros, tienen dominio en el aire, en la artillería, en los grupos que operan en tierra , equipos y tanques", ha denunciado Volyna en un vídeo publicado en su cuenta de Facebook, según ha recogido la agencia de noticias ucraniana UNIAN.

La planta de Azovstal destruida por bombas pesadas

El comandante adjunto del regimiento Azov, Svyatoslav Palamar, ha informado también de que la planta metalúrgica de Azovstal en Mariúpol había sido destruida por bombas pesadas y que muchas personas estaban bajo sus escombros, informa la agencia Ukrinform. "Cayeron bombas pesadas por toda la planta de Azovstal, y ahora mucha gente está bajo los escombros... Azovstal fue bombardeada y destruida casi por completo. Estamos sacando a la gente de debajo de los escombros", dijo Palamar.

Temas

0
comentarios