Menú
Un grupo de sanitarios atendían a los heridos en una calle de Járkov mientras no cesan los bombardeos rusos.

La valentía de un sanitario al proteger a una mujer herida bajo el bombardeo ruso en Járkov

Un grupo de sanitarios atendían a los heridos en una calle de Járkov mientras no cesan los bombardeos rusos.

En las duras imágenes se puede ver cómo cuatro sanitarios atienden a la víctima de un bombardeo, cuando varias bombas empiezan a caer sobre la ciudad. Todos huyen a buscar refugio, menos uno de los sanitarios, que permanece junto a una mujer, protegiéndola con sus brazos mientras se escuchan las atronadoras explosiones.

En Járkov, en el este de Ucrania, al menos 9 personas murieron y 25 han resultado heridas en los bombardeos que durante las últimas horas han efectuado las tropas rusas, informó la agencia Interfax-Ukraine. La cifra de víctimas fue ofrecida por el servicio de prensa de la administración militar regional.

Es una de las zonas que más está sufriendo la ofensiva rusa de estos últimos días. En la misma región, pero en la comunidad de Derhachiv, los bombardeos han matado a dos personas. En Zolochiv, también ha habido un fallecido.

Las tropas rusas, que iniciaron la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero, han concentrado en las últimas horas sus ataques en la zona este, y especialmente en Járkov, la segunda ciudad en importancia del país.

La ofensiva sobre esta ciudad permite al ejército de Moscú reagruparse para tratar de lanzar una gran operación sobre las regiones prorrusas del Donbás.

Ataque ruso a una cocina del chef José Andrés

Cuatro participantes en la misión de la asistencia humanitaria de la ONG World Central Kitchen, fundada por el chef José Andrés, han resultado heridos como consecuencia de un ataque contra un restaurante en la misma ciudad de Járkov, que además ha matado a una persona no afiliada con la organización, según ha informado su director, Nate Mook. Mook responsabiliza del ataque a Rusia y precisa que se trata de un misil que impactó contra la cocina de un restaurante local que trabajaba en asociación con la ONG y provocó heridas a cuatro miembros del personal.

Temas

0
comentarios