Menú
La familia real española visita un centro de refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón (Madrid)

La familia real española visita un centro de refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Los cuatro han mantenido chaslas distendidas con varios grupos y han posado con niños y jóvenes.

Esta tarde, los reyes junto a sus hijas han visitado un centro de acogida de refugiados ucranianos en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

La familia real ha llegado puntual a la cita. El rey Felipe VI, acompañado de la reina Leticia y de las princesas Leonor y Sofía, tras saludar a algunas personas que han acudido a recibirles han iniciado la visita a este centro de gestión y acogida de refugiados ucranianos que ha atendido desde que se abrió, el 11 de marzo, a más de 10.000 personas.

En el recorrido han estado acompañados por el ministro de Inclusión y Seguridad Social y por algunos de los cerca de 200 trabajadores del centro. Las princesas han podido escuchar de primera mano cuál es su labor allí; gestionar la documentación necesaria para que puedan comenzar una nueva vida, y también servir de acogida cuando su situación es muy vulnerable.

También han charlado con los niños y jóvenes y a la salida del centro
el Rey ha posado con varios de ellos. Una charla distendida que han continuado al aire libre, uniéndose a los grupos de refugiados que en diferentes grupos intercambiaban conversaciones.

El centro tiene 400 plazas de acogida vulnerable y es capaz de gestionar a diario documentación para 500 personnas. La visita ha durado una hora y 40 minutos y son muchos los que la han captado para su hemeroteca.

Temas

0
comentarios