Menú
Los cuatro han mantenido chaslas distendidas con varios grupos y han posado con niños y jóvenes.

La familia real española visita un centro de refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Los cuatro han mantenido chaslas distendidas con varios grupos y han posado con niños y jóvenes.

Esta tarde, los reyes junto a sus hijas han visitado un centro de acogida de refugiados ucranianos en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

La familia real ha llegado puntual a la cita. El rey Felipe VI, acompañado de la reina Leticia y de las princesas Leonor y Sofía, tras saludar a algunas personas que han acudido a recibirles han iniciado la visita a este centro de gestión y acogida de refugiados ucranianos que ha atendido desde que se abrió, el 11 de marzo, a más de 10.000 personas.

En el recorrido han estado acompañados por el ministro de Inclusión y Seguridad Social y por algunos de los cerca de 200 trabajadores del centro. Las princesas han podido escuchar de primera mano cuál es su labor allí; gestionar la documentación necesaria para que puedan comenzar una nueva vida, y también servir de acogida cuando su situación es muy vulnerable.

También han charlado con los niños y jóvenes y a la salida del centro
el Rey ha posado con varios de ellos. Una charla distendida que han continuado al aire libre, uniéndose a los grupos de refugiados que en diferentes grupos intercambiaban conversaciones.

El centro tiene 400 plazas de acogida vulnerable y es capaz de gestionar a diario documentación para 500 personnas. La visita ha durado una hora y 40 minutos y son muchos los que la han captado para su hemeroteca.

Temas

0
comentarios