Menú
Los legionarios custodian su Cristo de la Buena Muerte con mascarilla, atendiendo a las exigencias sanitarias.

Los legionarios custodian su Cristo de la Buena Muerte antes de salir en procesión en Málaga

Los legionarios custodian su Cristo de la Buena Muerte con mascarilla, atendiendo a las exigencias sanitarias.

Por primera vez la guardia al Cristo de la Buena Muerte, de la Hermandad de Mena en Málaga, se realiza con los legionarios ataviados con mascarilla. Son las exigencias de la pandemia, pero es la primera vez que se ve esa imagen en la capilla de la iglesia de Santo Domingo, donde los caballeros legionarios realizan la guardia a su Cristo, que realizará su traslado y su recorrido procesional el próximo Jueves Santo.

La expectación es máxima y los fieles y devotos que visitan la capilla recogen esa imagen única, la de una guardia con mascarilla. Comprenden que son las normas anticovid y que los legionarios, aunque estén a distancia suficiente, deben de cumplir con los requisitos que exigidos por las autoridades sanitarias.

El desembarco, organizado por la Congregación de Mena en colaboración con la Autoridad Portuaria, se desarrollará en el muelle Adosado al Dique de Levante, situado junto a la antigua Casa de Botes, a partir de las 10.30 horas, momento en que se prevé el atraque del Contramaestre Casado, un buque de 104 metros de eslora.

Horarios

Salida: 19.25 horas

Plaza de la Constitución (Tribuna): 20.55 horas

Torre Sur Catedral: 22.55 horas

Encierro: 02.30 horas

Itinerario

Casa Hermandad, Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, Plaza de La Legión Española, San Jacinto, Puente de la Esperanza, Manuel José García Caparros, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Plaza del Obispo, Molina Lario, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Calderería, Plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Carretería, Puerta Nueva, Compañía, Fajardo, Fernán González, Moreno Carbonero, Sebastián Souvirón, Plaza de Arriola, Prim, Puente de la Esperanza, Hilera, Cerezuela, Plaza de La Legión Española, Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás y Casa Hermandad.

Temas

0
comentarios