Menú
El crítico de cine de Libertad Digital y esRadio, Andrés Arconada, pone nota y analiza la película ‘El juego de las llaves’.

Crítica de la película: 'El Juego llaves'

El crítico de cine de Libertad Digital y esRadio, Andrés Arconada, pone nota y analiza la película ‘El juego de las llaves’.

Andrés Arconada recomienda la nueva comedia de Vicente Villanueva, El juego de las llaves, en una semana que "siendo Semana Santa, aunque los estrenos son muy variados, no hay un estreno de campanilla que atraiga masivamente a la gente como la semana pasada, como pasó con Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore".

El juego de las llaves se basa en una serie mexicana del mismo nombre que tuvo mucho éxito en su país. En España se ha adaptado, además de a nuestra propia idiosincrasia, al formato cine con una duración estándar de 100 minutos "para verla sin dificultad".

Laura (Eva Ugarte) se encuentra en el aeropuerto durante un viaje de trabajo con Sergio (Fernando Guallar), un antiguo compañero de instituto del que estaba secretamente enamorada. Decidirán volver a verse junto a sus parejas, encuentro al que Laura invita a sus dos mejores amigas juntos a sus maridos. Todos rozan la tan temida cuarentena, menos la pareja de Sergio, Siena (Justina Bustos), una millennial que revolucionará las vidas de todos al proponer jugar a el juego de las llaves.

El juego consiste en que las chicas meten sus llaves en una fuente para que los chicos saquen una al azar, esa "pareja" tendrá que tener sexo durante toda la noche. El juego de las llaves es una película que "hará las delicias de los amantes de la comedia".

Sergio y Siena mantienen una relación abierta, pero para las otras tres parejas es su primera vez. Algunas de ellos llevan toda la vida juntos y "quieren dar un paseo adelante, no saben cómo va a seguir su relación" después de esa noche de sexo con un extraño.

Precisamente las que "más curiosidad tienen son ellas". Además de risas algunas de las historias "invitan a una pequeña reflexión sobre la pareja, especialmente la que más tiempo llevan juntos".

El juego de las llaves se estrena este miércoles en los cines de toda España.

Temas

0
comentarios