Menú
Las maniobras de la fiscal general han aparecido en la sesión de control. El PP la considera ministra en la sombra.

El "sueldo Nescafé" de la "ministra número 23" deja en evidencia a Pilar Llop

Las maniobras de la fiscal general han aparecido en la sesión de control. El PP la considera ministra en la sombra.

El intento de subir el sueldo por la puerta de atrás a Dolores Delgado ha protagonizado alguno de los rifirrafes de la sesión de control de este miércoles. Especialmente destacada ha sido la intervención del diputado popular Luis Santamaría contra la ministra de Justicia, Pilar Llop, a quien ha acusado de intentar concederle un "sueldo Nescafé", un "ascenso encubierto" que le permitiría "saltarse 470 puestos en el escalafón".

"¿Manda usted o manda Dolores Delgado" en el Ministerio?, ha dicho Santamaría, detallando las maniobras desde el Gobierno para conseguir subirle el sueldo a la fiscal general "a hurtadillas".

Llop ha insistido en justificar la reforma legal de la ley concursal, que plantea que los fiscales generales sean designados fiscales de Sala al terminar su mandato, como una medida necesaria para su "mayor independencia e imparcialidad". Santamaría ha tachado de "ridículo" el argumento insistiendo en que se ha hecho sin consultar a la carrera fiscal y ha calificado de "pesebrillo" el ascenso.

Tras señalar que el Grupo de Estados contra la Corrupción (Greco) del Consejo de Europa pide "neutralidad" a los fiscales, ha destacado que se eligió como fiscal general del Estado "a quien menos neutral podía ser". "Mientras Delgado domine" la Justicia de este país "usted seguirá pasando sin pena ni gloria por el ministerio de Justicia" y quedará como uno de los que menos "ha hecho por la defensa del estado de Derecho".

Temas

0
comentarios