Menú
Nueva ronda de negociaciones entre ambos países durante esta semana.

Se cumplen 33 días de la invasión de Rusia a Ucrania

Nueva ronda de negociaciones entre ambos países durante esta semana.

Suenan sirenas antiaéreas en la capital a las puertas de una nueva ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania. Ambos países volverán a verse las caras. Lo que no está claro es cuándo ni dónde. Kiev asegura que será hoy mismo en Turquía, pero, por su parte, Moscú no menciona el lugar del encuentro ni confirma esa fecha.

Una vez más, Volodímir Zelenski pide línea directa con Vladímir Putin. Asegura que está dispuesto a aceptar el estatus neutral y no nuclear del país, una de las muchas exigencias de Rusia, a cambio de que retire sus tropas. Lo ha hecho durante una entrevista concedida a medios rusos independientes.

Una conversión que ya está vetada por Moscú. Intentando mediar entre las dos partes, Recep Tayyip Erdogan, el presidente turco, ha vuelto a insistir en la necesidad de un alto al fuego a su homólogo ruso. Además, hoy reunión extraordinaria de los 27.

Sobre la mesa: la acogida de los millones de refugiados en los Estados Miembros especialmente en Polonia. Y cuando se cumplen 33 días de invasión, vuelven las clases en Kiev. Serán en formato online para intentar recuperar un poco de normalidad.

Temas

0
comentarios