Menú

Madrid

"Ya no sé en cuántos más organismos se va a fiscalizar esta historia. No sé a quién le interesa hacerlo así", contestó la presidenta madrileña.

Ayuso, sobre el contrato con su hermano: "Sólo falta la ONU por pronunciarse"

"Ya no sé en cuántos más organismos se va a fiscalizar esta historia. No sé a quién le interesa hacerlo así", contestó la presidenta madrileña.

Isabel Díaz Ayuso estaba en Brunete este viernes por la mañana, donde se reunió con agricultores y ganaderos para hacer balance del Plan Terra y a los que anunció un paquete de medidas con ayudas directas, donaciones de cultivo y formación para aumentar la producción de aceite de oliva, cuando se conoció que la Fiscalía Europea reclama la investigación sobre el contrato con Priviet Sportive S.L para la adquisición de mascarillas durante la primera ola de la pandemia por posible malversación de fondos comunitarios.

La representante de la Fiscalía Europea en España, la fiscal Concepción Sabadell, reclamó días atrás al departamento que dirige el fiscal jefe Alejandro Luzón la totalidad de las diligencias de investigación relacionadas con la adjudicación que afecta a Tomás Díaz Ayuso. Anticorrupción ya ha respondido con una negativa a entregar estas diligencias porque no aprecia malversación de los fondos comunitarios y porque considera que en caso de existir delitos como el tráfico de influencias o prevaricación estos habrían sido cometidos por ciudadanos españoles por lo que se debe investigar en España.

Al ser preguntada por ello, Ayuso contestó que la propia Fiscalía Anticorrupción "ya ha corregido esta información" y recordó que dejó "claro que no ha habido ningún tipo de delito, que no hay ningún tipo de corrupción en su auto de hace semanas".

"Lo mismo que ha manifestado la Cámara de Cuentas, que es un organismo independiente, lo mismo que ha manifestado la Intervención de la Comunidad de Madrid, compuesta por funcionarios independientes, y lo mismo que se ha valorado en la Comisión de contrataciones de la Asamblea", añadió la presidenta madrileña.

"En fin, ya no sé en cuántos más organismos se va a fiscalizar esta historia", lamentó Díaz Ayuso, quien tirando de ironía añadió: "No sé a quién le interesa hacerlo así pero, sinceramente, después de tantos organismos falta la ONU por pronunciarse al respecto".

Temas

0
comentarios