Menú

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha comentado en esRadio los problemas que se le acumulan al Gobierno de Sánchez y ha pedido su dimisión.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha comentado en esRadio los problemas que se le acumulan al Gobierno de Sánchez y ha pedido su dimisión.

El Gobierno de Pedro Sánchez está en la situación más complicada desde su formación a comienzos de 2020. La coalición con Podemos pende de un hilo tras el cambio de criterio sobre el Sáhara y la calle se le ha vuelto en contra por la subida de los precios de la energía.

En este escenario la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado en el programa Es la Mañana de Federico de esRadio que al Gobierno sólo le queda "tomar una decisión" y esa es "cómo abandonar el poder".

Ayuso ha señalado que "el Gobierno de Pedro Sánchez está acabado" y ha apuntado que "la izquierda no funciona, cayó con el Muro y caerá en España". Para la presidenta madrileña el Gobierno "sólo gestiona chuleando" y eso provoca que "se van solapando todos los problemas".

La presidenta de la Comunidad de Madrid cree que todavía no estamos "en un momento para alarmarnos" por el desabastecimiento pero cree que "si el Gobierno se comporta de una manera chulesca sin atender absolutamente a nadie y dando por supuesto que da igual el caos que se genere, es verdad que la situación irá muchísimo peor".

España no quiere comunismo

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha reiterado que "hay que tener en cuenta que España no aguanta un minuto más con este Gobierno que nos está arruinando". También ha dicho que "ahora estamos instalados en una situación tan anómala y tan grave que solamente podemos ser una alternativa en España y creo que cualquier otro problema por envidias o pequeñeces de los partidos sería imperdonable".

Sobre Pedro Sánchez ha indicado que es un presidente que "lo único que piensa es en sobrevivir hasta el fin de semana siguiente, hasta que llegue la supuesta lluvia de millones de Europa que nunca llegará como él piensa, mientras él esté ahí ese es el gran problema que tiene España, su propio presidente".

También ha añadido a esa problemática nacional el socialismo y el nacionalismo. Ayuso ha dicho que "cuando se llevan hasta los extremos el socialismo y el propio comunismo en sí su principal consecuencia es que una furgoneta hoy en España no puede salir a la calle para ganarse la vida porque le cuesta más arrancarla que quedarse de brazos cruzados".

"Eso es el totalitarismo y comunismo en plena esencia y en España no nos gusta. Lo hemos demostrado en las elecciones de la CAM, dimos a elegir a los ciudadanos entre comunismo y libertad y desde el obrero hasta el último empresario decidió que querían ser libres", ha explicado Isabel Díaz Ayuso. La presidenta madrileña ha indicado que los ciudadanos "lo que quieren es tener su prosperidad, sus ilusiones, sus anhelos y ser libres, como ocurre a la ganadería y al campo. La gente quiere ser libre y tener sus proyectos y sentirse que el esfuerzo merece la pena y tener un incentivo y un estímulo".

Cree que "esto es lo que quiere España" y "por eso la izquierda no funciona". Además, ha añadido que "el nacionalismo es devastador y el comunismo, que son lo mismo, autoritarismo puro, está demostrado que son el gran problema que tenemos, que están en las instituciones y que democráticamente, en cuanto se pueda, tendrán que abandonarlas".

Sobre la suma para tener una mayoría en el Congreso de los Diputados que actualmente son 176 escaños ha asegurado que "sumaremos muchos más porque a España no se le ha preguntado en todo este tiempo". Piensa que "por eso el 4M fue un triunfo, la primera vez que a los españoles se les llamaba a unas urnas para decidir si querían seguir por ese camino y desde luego en Madrid dijeron: no".

Ha recordado cómo durante la pandemia "todos los españoles aguantaron carros y carretas" y ha indicado que "si hubiera sido el PP al que le tocó gestionar" la izquierda "hubiera quemado la calle". Pero en ese tiempo "todo el mundo desde su responsabilidad siguió adelante".

"¿Qué pasa que cuando te dedicas a la lírica, cuando subes hasta 22 ministerios el gasto público, 450 cargos más puestos a dedo para cuidar a los niños de Montero, para dividir a los hombres y mujeres, para hacer estupideces del ecofeminismo y la misma monserga de siempre? Pasa que esto se va incrementando y que la factura va costando", ha señalado la presidenta de la CAM.

Isabel Díaz Ayuso ha destacado que "es un Gobierno que solo gestiona a base de mando y de autoritarismo como no se ha visto desde la Dictadura". Cree que "no se ha visto algo igual, sin transparencia, sin dar explicaciones".

Bandas latinas y viaje a Bruselas

A las preguntas de los oyentes de Es la Mañana de Federico, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha respondido que tiene previsto ir a Bruselas y que allí va a "defender y que se escuche la autonomía fiscal de la Comunidad de Madrid". "Creo que las autoridades europeas tienen que empezar a replantearse los fondos europeos y la situación que estamos viviendo" porque "ahora mismo hablamos siempre de la agenda 2030 y no de la Europa de 2022 donde no nacen niños, donde tenemos unos problemas evidentes de seguridad".

En este sentido ha asegurado que va a llevar a la Asamblea "una Comisión de Estudio sobre el fenómeno de la violencia juvenil y especialmente las bandas, entre ellas, las bandas latinas, pero son muchas más porque son una cuestión de desarraigo y una cuestión de falta de afectividad y de valores básicos, como es la familia y los entornos sociales seguros y otro problema muy grave que son las drogas".

Piensa Ayuso que estos problemas "se han de reorientar y en Europa tienen que darse cuenta y, además, las distintas administraciones las que gestionamos en el día a día no estamos siendo escuchadas nunca". "Queremos que la Comunidad de Madrid siga aumentando su presupuesto en seguridad, creando nuevas industrias relacionadas con la seguridad y que nuestros policías cuenten con lo último de lo último", ha añadido.

Además, Isabel Díaz Ayuso ha contado que el PP "registrará hoy la propuesta de creación de una Comisión de Estudio para abordar el fenómeno de las bandas juveniles violentas en la Comunidad de Madrid, cuyo objeto principal será la recepción de propuestas, la celebración de debates y la elaboración de conclusiones sobre las medidas a adoptar para proteger a los jóvenes madrileños, especialmente a los menores, de la atracción y la influencia de estas bandas criminales organizadas".

Temas