Menú
Andrés Arconada entrevista a la actriz Natalie Poza y al actor Michel Noher por la segunda temporada de La Unidad.

Entrevista a Natalie Poza y a Michel Noher por la segunda temporada de 'La Unidad'

Andrés Arconada entrevista a la actriz Natalie Poza y al actor Michel Noher por la segunda temporada de La Unidad.

Una de las series españolas de mayor éxito de 2020, momento pleno del confinamiento, fue La Unidad, en Movistar+, con una trama que gira alrededor de la unidad policial antiterrorista. La plataforma acaba de estrenar la segunda temporada donde el el objetivo de los terroristas son la propia unidad, que a su vez se tienen que enfrentar a un segundo frente, descubrir quién es el topo que hay dentro.

launidad-ep4-t2-still-02-scaled.jpeg

"En esta segunda temporada de La Unidad vamos a ver los puntos débiles de todos", ha contado Nathalie Poza durante una entrevista junto a Michel Noher en Es Cine con Andrés Arconada. La actriz ha explicado que "a la premiere asistieron todos los miembros de la unidad antiterrorista real" y "hablando con mi alter ego, me contaba cómo a pesar de que puedan amenazar lo que más te duela, la misión siempre va por delante, hay que reponerse rápido".

launidad-ep1-t2-still-17-scaled.jpeg

La actriz asegura que estos policías "tienen una manera de contener, hasta el mayor de los terrores, muy particular". Su personaje "se niega a aceptar que tiene que proteger a los suyos, a su hija, separándolos de ella misma, le cuesta reconocer que el peligro está en casa". Para Michel Noher "la primera temporada era perfecta, pero es que ésta es todavía más un salto de calidad donde los personajes crecen mucho".

Su personaje "es un idealista, lo mismo que en la primera temporada no podía creer que se estuviera rompiendo su familia, en esta segunda no puede creer que haya un topo dentro de su familia profesional". Pero como la realidad siempre supera la ficción, Nathalie explica que "está basado en hechos reales".

la-unidad-t2-stills-3-scaled.jpeg

Carla (Nathalie Poza) es la comisaria Jefa de Brigada y en su día tuvo que ir al colegio con guardaespaldas porque su padre, también policía, estaba amenazado por ETA. En esta ocasión la que tiene que llevar escolta es su hija, motivo por el que la lleva al psicólogo para ver cómo le afecta. "Se agradece que a Carla la sitúen en una consulta de psicóloga, me muevo bien porque yo voy mucho a terapia". Carla "se muestra torpe sentada frente a una terapeuta a la que escucha con estupor cuando le saca temas que ni se había planteado, ahí tiene más miedo que dirigiendo una operación de terrorismo internacional".

la-unidad-t2-stills-6-scaled.jpeg

En cuanto a Marcos (Michel Noher) lo vemos en esta segunda temporada de La Unidad "como un padre soltero viviendo la vida lo mejor que puede, con su carisma intentando buscar un nuevo amor". Pese a estar amenazados y ser el objetivo de los terroristas "intentan tener una vida normal, pero no se lo pueden permitir". Nathalie explica la peculiaridad del trabajo de esta personas, "hay una escena en la que estamos en un restaurante y miramos al resto de comensales viendo cómo viven la vida mientras que nosotros estamos pendiente del teléfono porque hay que estar localizables, pero les puede la vocación".

La actriz apunta cómo "lo que vivimos con el coronavirus inspiró a los guionistas para escribir estas tramas, hay algo de ese aislamiento y sospechar los unos de los otros que tiene mucho que ver con los tiempos que vivimos". De hecho, "estos policías sufren cuando se ven disgregados, los terroristas son muy listos y entienden que la mejor manera de atacarlos es teniendo que separarlos, una sofisticación muy maquiavélica".

Temas

0
comentarios