Menú

Madrid

Ayuso se ha mofado de que propongan carriles bici para los que vienen de Leganés y le ha asegurado que no van a meter la mano en el bolsillo de los madrileños.

Ayuso ridiculiza las propuestas de Mónica García: "Esta semana le ha dado por ser liberal"

Ayuso se ha mofado de que propongan carriles bici para los que vienen de Leganés y le ha asegurado que no van a meter la mano en el bolsillo de los madrileños.

Era el turno de la portavoz de Más Madrid en la sesión de control a la presidenta de la Comunidad de Madrid y era el turno de llevarse su repaso semanal. Mónica García ha acusado a Ayudo de "sacrificar a las familias, obviamente no a la suya" y le ha recordado una frase de la presidenta en campaña cuando decía que "la desigualdad es muy ambigua". "Tan ambigua como que durante la pandemia las rentas más bajas han disminuido sus rentas un 22% y las rentas más altas la han aumentado un 18%".

"Usted no gestiona sentimientos, gestiona indignidad", le ha dicho. "Las escuelas infantiles son un derecho, no un derroche, igual que los permisos de paternidad y maternidad, como el cuidado de los menores con enfermedades graves. El único derroche son los 238.000 euros que se ha llevado crudo su hermano".

"Hemos terminado la tercera lección feminista del día", le ha dicho Isabel Díaz Ayuso. "Le ha faltado hablar de mi primo y de todos los amigos del pueblo, le voy a dar el censo del pueblo para que me saque la relación con cada uno de ellos para darme otra lección de sororidad, que eso es el feminismo", ha añadido la presidenta.

Y ha vuelto a reprocharle a Mónica García que "si hubiera donado su sueldo durante la pandemia en lugar de cobrar por dos a lo mejor podría dar lecciones a los demás de por qué tienen que trabajar gratis". Y no ha querido dejar pasar la oportunidad de "hablar de familias": "Mi hermano nunca ha sido un cargo público, su hermano sí, por cierto apartado por no hacer nada".

La presidenta regional se ha felicitado por tener tres hospitales entre los mejores del mundo y le ha dicho a Mónica García la "mala suerte" que tiene por trabajar en uno de ellos gestionado por la Comunidad de Madrid.

En ese momento, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha tenido que pedir respeto a su turno de palabra ante las críticas de la izquierda: "Está hablando una mujer, cállense los de en frente". Y se ha mofado de la propuesta de Mónica García de la semana, "esta semana que le ha dado por ser liberal y saber también de economía", ha dicho Ayuso. "Ahora lo que nos propone, que como Madrid es una comunidad mucho más rica, cosa que ha reconocido esta semana, es que pongamos todo ese dinero en las arcas publicas. Usted se ha enterado que ese dinero está en el bolsillo de los ciudadanos y no en manos de la administración, que no sabe gestionar, no vamos a meter la mano en los bolsillos", le ha espetado a la portavoz de Más Madrid.

Y también le ha dejado en ridículo con la otra propuesta de Mónica García: "Que para hacer frente a la crisis energética esta semana nos pongamos a hacer carriles bicis, vamos a decirle al currito de Leganés que venga en bici al centro de Madrid para arreglar la factura eléctrica que no son capaces de hacer ustedes". "No saben hacer nada más que gestionar pobreza y vivir de ella", ha terminado diciendo Ayuso.

Temas

0
comentarios