Menú

Así juega Tchouaméni, la perla francesa que ilusiona al Real Madrid

El internacional francés del Mónaco, de 22 años, se ha convertido en una prioridad del Real Madrid para reforzar su centro del campo.

Kylian Mbappé, Erling Haaland... y Aurélien Tchouaméni. Es el tercer gran objetivo del Real Madrid en el próximo mercado de fichajes. Este centrocampista internacional francés es el favorito para reforzar el centro del campo blanco, ya que le consideran el sustituto ideal de Casemiro, y Juni Calafat, jefe de ojeadores de la entidad madridista, se reunió hace un mes y medio en Mónaco con el entorno del jugador para avanzar su fichaje.

Al parecer, la operación para su aterrizaje en el Santiago Bernabéu está bastante encaminada. El futbolista galo, de 22 años, tiene contrato con el Mónaco hasta junio de 2024, y el club del Principado pedirá al menos 50 millones de euros por el traspaso del jugador.

Tchouaméni, que juega en la posición de mediocentro defensivo y mide 1,87 metros, es un futbolista muy completo y con un físico privilegiado, muy equilibrado en todas y cada una de las fases del juego. Posee capacidad organizadora, destructora y llegadora, siendo un centrocampista que sabe proteger bien su espacio en fase defensiva, encontrar el hueco en la distribución y soltarse en ataque. Una serie de habilidades técnicas y tácticas que envuelve con una gran fortaleza física para ir al choque.

Es otro de los grandes pretendidos por el Madrid, que también suspira por un Mbappé ya prácticamente atado —especialmente, tras la eliminación en Champions del París Saint-Germain a manos de los blancos— y por Haaland.

Florentino Pérez prepara uno de los veranos más movidos que se recuerdan en el club en cuanto a fichajes tras el de 2009 —ese año llegaron Cristiano Ronaldo, Kaká, Karim Benzema, Xabi Alonso...—, aunque para ello será necesario formalizar la salida de jugadores como Eden Hazard, Luka Jovic, Dani Ceballos, Mariano o Jesús Vallejo, además de tres futbolistas que acaban contrato este verano: Marcelo, Isco Alarcón y Gareth Bale.

Temas

0
comentarios