Menú
El presidente Zelenski muestra a los congresistas de EEUU las imágenes de las consecuencias devastadoras de la invasión rusa.

Así mostró Zelenski la barbarie de Putin en Ucrania a los congresistas de EEUU

El presidente Zelenski muestra a los congresistas de EEUU las imágenes de las consecuencias devastadoras de la invasión rusa.

El vídeo que muestra el antes y el después de la invasión rusa de Ucrania y sus desgarradores efectos en la población civil han dejado mudos a los congresistas estadounidenses que escuchaban este miércoles la intervención del presidente Volodimir Zelenski para reclamar que se cierre el espacio aéreo del país.

Se ven imágenes explícitas sobre las consecuencias de la barbarie de Vladimir Putin después de tres semanas de ataques. Se ve cómo un misil hace estallar un edificio del Gobierno en Járkov, los ataques sobre un barrio residencial en la misma ciudad, la devastación provocada por las tropas rusas en el corredor humanitario de Irpin o los bombardeos contra edificios del centro de Kiev.

Zelensky ha pedido durante su intervención "cerrar el cielo de Ucrania". Sería, según sus propias palabras, una zona de exclusión aérea "humanitaria". No obstante, ha apuntado que, si no se acepta esta petición, debe haber "alternativas", para que Ucrania reciba armamento que le permita responder con mayores garantías a la ofensiva rusa, como por ejemplo sistemas de misiles.

Zelenski, que el martes reconoció la imposibilidad de que Ucrania se una a la OTAN, cree que es momento de "nuevas instituciones" de "nuevas alianzas" para detener la guerra, por lo que ha planteado "una unión de países responsables" capaces de detener conflictos activando "en 24 hora" toda la asistencia que fuese necesaria, "incluso armas".

Temas

0
comentarios