Menú
El mandatario cree que esta respuesta implicaría la III Guerra Mundial, pero que no se va a librar por la invasión rusa de Ucrania.

Biden afirma que EEUU tiene la "obligación sagrada" de defender a los aliados de la OTAN

El mandatario cree que esta respuesta implicaría la III Guerra Mundial, pero que no se va a librar por la invasión rusa de Ucrania.

Desde la Casa Blanca hasta en un acto de su partido en Philadelphia. El presidente estadounidense insiste en que defenderá "de forma inequívoca" cada centímetro del territorio de la OTAN y, por tanto, de sus aliados en Europa. Por eso ha desplazado, dice, unos 12.000 militares a las fronteras con Rusia de Letonia, Estonia y Lituania, entre otros países del este europeo.

Biden remarca que EE.UU. tiene "la obligación sagrada" de responder si el conflicto se desplaza a los estados de la Alianza Atlántica, tal y como recoge, recuerda, el artículo 5 de la OTAN, lo que implicaría una Tercera Guerra Mundial que eso sí, avisa, no se va a luchar en Ucrania desde donde su presidente, Volodymyr Zelensky, dice esperar que el paquete de sanciones, "la máxima prioridad contra Rusia", matiza, acaben forzando la paz, ya que su economía, entiende, "no sobrevivirá a esta guerra". Lo cree después de haber vuelto a hablar, anuncia, con la Comisión Europea sobre la integración cuanto antes de su país en la Unión.

El dirigente ucraniano asegura que Putin estaría sufriendo el mayor golpe a su ejército en décadas, con hasta 31 batallones inutilizados y rendiciones colectivas. Relato en conflicto mientras se multiplica la asfixia financiera a Moscú con embargos desde Bruselas al acero y al hierro y presiones, en consonancia con EE.UU., para que el FMI y el Banco Mundial no salgan al rescate de Rusia. También, quieren evitar que las criptomonedas sean una escapatoria del Kremlin para su economía.

Temas

0
comentarios