Menú
El nuevo presidente de Chile saludó a las líderes podemitas de una forma muy efusiva ante la mirada del Rey Felipe VI.

El comunista Boric se funde en un tórrido abrazo con Irene Montero y Yolanda Díaz ante la mirada del Rey

El nuevo presidente de Chile saludó a las líderes podemitas de una forma muy efusiva ante la mirada del Rey Felipe VI.

El rey Felipe VI ha asistido a la toma de posesión del nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric, acompañado por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el presidente del Senado, Ander Gil. Durante uno de los posados ante las cámaras, Boric ha saludado al monarca con un tono correcto, muy diferente al cariñoso abrazo con el que ha recibido segundos después a Montero y Díaz.

Asimismo, ha mantenido un encuentro con el presidente saliente, Sebastián Piñera, como parte de su agenda en Santiago.

Gabriel Boric jurará este viernes el cargo para liderar al pueblo chileno en un momento de grandes desafíos políticos y sociales, con la promesa de cambio y ante la incertidumbre del proceso constituyente, del que emanará una nueva Carta Magna.

Entre las delegaciones destacan los presidentes de Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, República Dominicana y Haití, ademas del vicepresidente de Brasil y la primera dama de México.

El rey regresará después a Santiago y dará así por concluida una visita de apenas 48 horas con una agenda muy apretada. En Chile quedarán, sin embargo, la vicepresidenta del Gobierno y la ministra de Igualdad, que mantendrán agendas propias a lo largo del sábado.

Boric, que se convertirá con 36 años en el presidente más joven de la historia de Chile, tendrá que hacer frente a una exigente agenda social derivada de las fuertes protestas que comenzaron el 18 de octubre de 2019 y que han puesto de manifiesto las graves desigualdades que atraviesa el país.

Temas

0
comentarios