Menú
Al recoger la medalla que les acreditaba como procuradores varios socialistas han evitado dar la mano a Carlos Pollán.

Procuradores del PSOE niegan el saludo al presidente de las Cortes por ser de Vox

Al recoger la medalla que les acreditaba como procuradores varios socialistas han evitado dar la mano a Carlos Pollán.

La constitución de las Cortes de Castilla y León tras el pacto de PP y Vox ha dejado unas inéditas imágenes con varios procuradores negándose a dar la mano al presidente, Carlos Pollán. El motivo, ser de Vox.

Siete socialistas, Elisa Patricia Gómez, Pedro Luis González, Jose Francisco Martín, Alicia Palomo Sebastián, Laura Pelegrina, Rosa Rubio y José Luis Vázquez han acudido a recoger su medalla y al extender la mano Pollán, ellos han rehusado a dársela, con gestos o directamente dándole la espalda y saludando al resto de miembros de la mesa en un gesto inédito de mala educación justo después de que Pollán prometiera que velaría por el "decoro" en su cargo al frente de la Cámara.

En la constitución de las Cortes también ha destacado la variedad de juramentos entre los 81 procuradores. Los de Vox han jurado "por España".

Cuatro procuradores no han aceptado la medalla, los tres de la UPL; que han jurado por la autonomía de la región leonesa, y el de Podemos, Pablo Fernández, portavoz nacional de la formación que ha prometido "poner las instituciones al servicio de la ciudadanía". En su turno, ha hecho amago de no saludar a Pollán pero finalmente sí le ha dado la mano.

El único procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, ha aceptado la medalla con un "por Ávila, sí juro".

Temas

0
comentarios