Menú

Madrid

Son doce contratos que estarían supuestamente relacionados con el PSOE, el entorno del presidente Sánchez, Salvador Illa y Calviño.

Ayuso anuncia que PP llevará a Anticorrupción contratos del Gobierno adjudicados en pandemia

Son doce contratos que estarían supuestamente relacionados con el PSOE, el entorno del presidente Sánchez, Salvador Illa y Calviño.

Isabel Díaz Ayuso acudió este jueves a la Asamblea de Madrid para someterse a las preguntas de la oposición. Hacía tres semanas que la presidenta de la Comunidad de Madrid no acudía al Pleno y los grupos políticos, a excepción de Vox, preguntaron por sus presuntos vínculos con el contrato concedido a Priviet Sportive S.L. y en donde actuó como intermediario Tomás Díaz Ayuso.

La jefa del Ejecutivo regional devolvió los envites y realizó un anuncio que luego amplió el portavoz de la bancada popular, Alfonso Serrano: "Vamos a investigar a todos. Para empezar les anuncio que el grupo parlamentario popular va a llevar a la Fiscalía a al menos siete empresas relacionadas con el entorno del PSOE, con el entorno de Pedro Sánchez, con el señor (Salvador) Illa, con la vicepresidenta del Gobierno (Nadia Calviño) para saber qué ha pasado durante la pandemia", anunció Ayuso.

Contratos que superaron los 326 millones de euros

Y es que desde el Gobierno de Sánchez se realizaron contratos aquellos meses de 2020 "que superaron los 326 millones de euros". Y se "administraron mascarillas por un valor entre un 25 y un 500% por encima de las adjudicaciones anteriores en un mismo momento. Por tanto, van a tener que dar ustedes muchas explicaciones", espetó al portavoz del PSOE, Juan Lobato.

"En algunos casos incluso no llegó el material", recordó la presidenta madrileña, por lo que "dejaron sin protección a muchos sanitarios y a muchos pacientes; y en otros casos, no se llegaron a reintegrar las cantidades abonadas adelantadas".

Así las cosas, el PP "va a hacer algo muy sencillo: utilizar los mismos argumentos que el PSOE utilizó ante la Fiscalía el 18 de febrero. Vamos a empezar a investigar todo lo que han hecho ustedes durante las compras de las mascarillas durante estos procedimientos".

Prevaricación, tráfico de influencias y malversación

Los populares acudirán este mediodía a la Fiscalía a presentar el escrito de denuncia por la posible existencia de delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación. Se hace mención a doce contratos por valor de 326 millones de euros y a 14 ayudas en forma de avales por un valor superior a los 800.000 euros.

"Me gustaría saber si lo que quieren es investigar corrupción o investigarme a mí, si quieren saber la verdad o intentar desgastarme a mí y ahora lo que toca es saber si la señora Delgado lo que quiera es investigar a todos los familiares o solo a los míos", dijo en referencia a la fiscal general del Estado.

Temas

0
comentarios