Menú
Soldados rusos han tratado de dispersar a tiros una manifestación en su contra en la ciudad ucraniana de Jersón.

Soldados rusos reprimen a tiros una manifestación de ucranianos en Jersón

Soldados rusos han tratado de dispersar a tiros una manifestación en su contra en la ciudad ucraniana de Jersón.

Soldados rusos han dispersado a tiros una manifestación que recorría calles del centro de Jersón con banderas de Ucrania y reafirmando que la ciudad no es parte de Rusia sino del país invadido por Putin y sus tropas. Por el momento se desconoce si ha habido muertos o heridos.

La manifestación empezó a gestarse un día antes: este viernes Rusia eligió la recién conquistada ciudad de Jersón para un ejercicio propagandístico: según cuentan testigos directos a Libertad Digital unidades del ejército ruso llevaron a la plaza central de la localidad camiones con comida en la creencia de que los habitantes se acercarían a recoger víveres y podrían grabarse imágenes sobre la generosa ayuda rusa a los ucranianos.

El resultado, sin embargo, no fue el esperado: prácticamente nadie acudió a la llamada de los rusos, lo que no impidió que las televisiones del invasor emitiesen unas imágenes falsas supuestamente grabadas en la ciudad.

Para demostrar que esto no es cierto cientos, quizá miles a tenor de las imágenes que han llegado a Libertad Digital de jersonianos han salido este sábado a las calles, hasta llegar a la Plaza de la Libertad, donde se han producido los disparos para tratar de dispersar a los manifestantes.

Temas

0
comentarios