Menú

Estrellas del rap y del hip hop iluminan el descanso de la Super Bowl

Eminem, Dr. Dre, Snoop Dogg, Kendrick Lamar, 50 Cent y Mary J. Blige sacudieron el escenario del SoFi Stadium en Inglewood (California).

El orgullo del rap en el corazón de la Super Bowl. Esa fue la apuesta de Dr. Dre y Snoop Dogg para su show de la final de la NFL, en el que tuvieron como invitados a estrellas del hip-hop como Kendrick Lamar, Mary J. Blige, Eminem y la aparición sorpresa de 50 Cent.

El rap había tenido apariciones puntuales en la Super Bowl con mayor o menor protagonismo, pero ésta ha sido la primera vez en la que el rap dominó de principio a fin este espectáculo musical del intermedio del Super Bowl, que se ha convertido en un acontecimiento mundial en sí mismo más allá del partido.

La elección del rap, una de las grandes expresiones culturales de la población negra en EEUU, ya había resultado muy significativa de antemano puesto que la NFL ha afrontado acusaciones de racismo muy graves en los últimos años con casos tan mediáticos como los de Colin Kaepernick o Brian Flores.

De ahí que hubiera mucha expectación por ver cómo aterrizaba el rap en la Super Bowl con dos leyendas del rap de la costa oeste: Dr. Dre y Snoop Dog.

Pero el momento cumbre lo protagonizó Eminem al hincar la rodilla en el suelo como hacía Colin Kaepernick en sus reivindicaciones antirracistas en la NFL, un gesto de homenaje que recibió muchos aplausos en las redes sociales.

Y para el desenlace regresaron Dr. Dre y Snoop Dogg, que cerraron el show con Still D.R.E. y todos sus invitados acompañándoles en una imagen con algo de nostalgia pero que resume tanto el legado del rap como su presente.

Entre los invitados estelares de la final de la NFL figuraron LeBron James, Jennifer López, Ben Affleck o Alex Morgan.

Temas

0
comentarios