Menú
El cercano aeropuerto de Catania no se vio afectado por la ceniza que arroja el volcán más activo de Europa.

El volcán Etna entra en erupción provocando columnas de humo de hasta 8 kilómetros de altura

El cercano aeropuerto de Catania no se vio afectado por la ceniza que arroja el volcán más activo de Europa.

Son las columnas de humo de hasta 8 kilómetros de altura en el Etna, el volcán italiano que se encuentra en Sicilia. Humo que se eleva desde el cráter del Monte Etna tras una pequeña erupción. La lava roja fluyó del cráter a unos 2.900 metros sobre el nivel del mar. Los geólogos confirman que la actividad volcánica se detuvo por la noche. El cercano aeropuerto de Catania no se vio afectado por la ceniza.El monte Etna es el volcán más activo de Europa.

El volcán Etna, en la isla italiana de Sicilia (sur), experimentó hoy una erupción en su cráter sureste, que provocó una leve y discontinua lluvia de cenizas.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano (INGV) informó de que a primera hora de este jueves se registró una "modesta actividad" dentro del cráter sureste del volcán, que en un año ha vivido más de 50 eventos paroxísticos.

Los temblores registrados, que alcanzaron valores medios con tendencia al alza, provienen de la zona del cráter sureste a una profundidad de 3.000 metros sobre el nivel del mar. Según el modelo de previsión, la pluma volcánica se dirige en dirección suroeste.


La expulsión de ceniza ha sido "discontinua y leve" y no ha afectado por el momento al aeropuerto Vincenzo Bellini de Catania, que permanece en pleno funcionamiento.

Desde 1980, el cráter noreste estaba considerado el más alto del volcán siciliano, con 3.324 metros, que llegaron a alcanzar una cota máxima de 3.350 metros en 1981, antes de que sus bordes se fueran erosionando.

Temas

0
comentarios