Menú
Llamativas e inéditas imágenes de Luis Manuel Barroso, el exmilitar chavista que ahora dirige la oficina de Josep Bou pese a las órdenes de Génova.

De "escoltar" a Maduro a asesorar al líder municipal del PP de Barcelona

Llamativas e inéditas imágenes de Luis Manuel Barroso, el exmilitar chavista que ahora dirige la oficina de Josep Bou pese a las órdenes de Génova.

La peripecia del teniente de navío de la Armada Bolivariana de Venezuela Luis Manuel Barroso no es precisamente habitual. De ostentar cargos de suma responsabilidad en la estructura de la dictadura venezolana ha pasado a dirigir el gabinete del jefe de filas del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, el empresario panadero Josep Bou. Luis Manuel Barroso no era precisamente uno más en la jerarquía del chavismo. Por él tenía que pasar casi todo el que quisiera ver a Nicolás Maduro: era el director del despacho ministerial de la presidencia de Venezuela.

Por razones que no se han hecho públicas, Barroso renunció a todos los honores y salió de Venezuela con rumbo a Barcelona a finales de la década pasada, donde se presentó con el título de "consultor" y un pasado del que procuraba no hacer ostentación. Coincidió con Josep Bou cuando éste dirigía la organización constitucionalista Empresaris de Catalunya, una suerte de satélite de Sociedad Civil Catalana. Dado su empuje y su frenética actividad, el PP se fijó en él empresario para encabezar la candidatura municipal por Barcelona. Para entonces, el exteniente de navío ya era un fiel colaborador de Bou. Y siguió siéndolo.

Acostumbrado a lidiar con personajes como Maduro o Raúl Castro, tal y como se ve en este vídeo, a Barroso le debió parecer poca cosa la purga que llevó a cabo para "limpiar" al anterior equipo municipal del PP y hacer hueco a los afines a Bou, encargo en el que se aplicó a plena satisfacción de su jefe hasta el punto de que advertida la dirección del PP del perfil de la mano derecha de Bou, éste se negó a sacrificarlo. Luis Manuel Barroso es intocable.

Hasta ahora no se habían difundido imágenes de su pasado bolivariano. En el fragmento de vídeo se le ve uniformado detrás de Maduro y al lado de Raúl Castro.

Temas

0
comentarios