Menú
Un equipo de neurólogos del Instituto Federal Suizo de Tecnología ha llevado a cabo este exitoso proyecto.

Tres parapléjicos vuelven a caminar un día después de haber recibido un implante en la médula

Un equipo de neurólogos del Instituto Federal Suizo de Tecnología ha llevado a cabo este exitoso proyecto.

Desde Suiza nos llega un importantísimo avance en la neurociencia. Tres parapléjicos han vuelto a caminar, sólo un día después de haber recibido un implante electrónico en la médula espinal. Parece un milagro pero no lo es.

La ciencia ha conseguido lo que parecía imposible: hacer caminar a personas parapléjicas. Un equipo de neurólogos del Instituto Federal Suizo de Tecnología ha liderado este exitoso proyecto que arrancó en el año 2018. Los primeros en recibir el tratamiento han sido tres pacientes con lesiones medulares causadas por accidentes de tráfico. Se han puesto en pie gracias a una compleja intervención quirúrgica. Se hace sobre una médula ya dañada. En ella se implantan 16 electrodos que emiten impulsos eléctricos sincronizados que a su vez están conectados a una tablet que tienen que llevar siempre al lado.

El objetivo va más allá de dar unos pasos y es que puedan adquirir una cierta independencia. Podrán también nadar e incluso montar en bicicleta. Eso sí todo a su tiempo porque después de años en una silla de ruedas los músculos necesitan fortalecerse. Cuanto más entrenamiento realicen, mejores y más rápidos serán los resultados.

0
comentarios