Menú

El impactante vídeo del accidente que casi le cuesta la vida a Egan Bernal a 65 km/h

Egan Bernal se salvó de milagro de quedarse postrado de por vida en una silla de ruedas. Tuvo un 95% de posibilidades de quedarse parapléjico tras el brutal impacto con el autobús.

Egan Bernal volvió a nacer tras sufrir un espeluznante accidente de tráfico mientras entrenaba en Colombia. Dos semanas después, ha salido a la luz un vídeo de las autoridades de tráfico de Cundinamarca donde a través de una cámara de seguridad se observa el momento exacto del choque del corredor del Ineos contra un autobús.

El video vio la luz a través de RCN Noticias después de que la investigación de la Fiscalía cerrará el caso sin señalar a ningún culpable y la familia del ciclista descartara algún tipo de denuncia o reparación.

En las imágenes se observa cómo Egan iba a altísima velocidad (65 kilómetros por hora) y cómo impacta contra la parte trasera del bus.

Según las autoridades, el autobús se detiene a la altura del kilómetro 33 de la mencionada vía y está allí parado alrededor de 19 segundos. Bernal avanza a gran velocidad y no se da cuenta de la situación del autobús y tampoco es advertido por el coche del equipo que le acompañaba en su entrenamiento.

Un accidente que pudo acabar en tragedia. Bernal salvó la vida de manera casi milagrosa y quedarse postrado de por vida en una silla de ruedas. Acabó con 20 huesos rotos y tuvo un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico.

Horas antes de salir a la luz el vídeo de su accidente, el ciclista colombiano abandonó el hospital tras dos semanas ingresado. "La vida me cambió en un segundo. Estaba preparando el Tour de Francia en la bicicleta de crono y al siguiente segundo estaba luchando por mi vida. Estos días que tenía dolor me decía, 'bueno, al menos siento dolor, al menos siento algo', Y eso ha sido gracias a los médicos. Muchas gracias por darme una segunda oportunidad".

Temas

0
comentarios