Menú
Se trata de una residencia que guarda en su interior tesoros artísticos del mismísimo Caravaggio.

Una majestuosa villa italiana con tesoros de Caravaggio sale a la venta por 500 millones de euros

Se trata de una residencia que guarda en su interior tesoros artísticos del mismísimo Caravaggio.

Once habitaciones, diez baños y un mural en el techo pintado por el mismísimo maestro italiano Caravaggio. Bienvenidos a la Villa Aurora, situada en Roma, en Italia.

Un majestuoso edificio construido en 1621 como pabellón de caza que el tiempo ha llenado de tesoros entre sus muros y que se encuentra en venta con una oferta inicial de casi 500 millones de euros. La actual ocupante de la residencia, la princesa Rita Boncompagni Ludovisi, realiza recorridos turísticos por la villa desde hace una década.

Ella tenía la esperanza de que la residencia se convirtiera en un museo. Ahora le preocupa que su nuevo propietario no comparta su pasión por la preservación de toda la historia y el arte que la casa tiene para ofrecer. Aun así, la villa está protegida por las leyes italianas de patrimonio cultural, por eso, una vez que se haya acordado una oferta en la subasta, el estado tendrá la oportunidad de comprar la propiedad al mismo precio. Quizá Aurora, la diosa del amanecer, montando su carroza, ilumine el futuro de esta gran mansión que vive mirando con un profundo amor al pasado.

Temas

0
comentarios