Menú

García Albiol, agredido e insultado por unos okupas: "Hijo de puta, que te mueras"

El edil popular de Badalona hacía unas declaraciones junto a una nave que ha sido desalojada cuando fue insultado y agredido por los propios okupas.

Libertad Digital
0

Xavier García Albiol, exalcalde y portavoz del PP en Badalona, ha visitado este jueves las cercanías de una nave okupada que ha sido desalojada por la policía local de la ciudad y los Mossos d'Esquadra. Pero cuando estaba haciendo unas declaraciones a los medios de comunicación ha sido insultado y agredido por varios de los okupas de la nave.

El propio Albiol lo explicaba en su cuenta de Twitter: "Hoy he recibido una agresión, además de insultos y amenazas, de los ocupantes de la nave y los que les dan apoyo", ha dicho junto a las imágenes de vídeo en las que se puede ver el momento y la forma violenta en la que se expresaban y actuaban los agresores.

"Aun así –remataba el exalcalde– muy satisfecho del trabajo realizado durante mi gobierno para conseguir esta desocupación. Seguiremos trabajando por los vecinos #Badalona".

"Voy a poner denuncia"

En declaraciones a La noche de Dieter, el propio García Albiol ha explicado que va a denunciar a una "simpatizande de la CUP" que en mitad de la confusión "me ha dado una patada" y después ha sido detenida por los Mossos y, "en cuando sea identificada voy a ponerle la correspondiente denuncia".

El popular ha hecho referencia a un nuevo vídeo publicado en Twitter en el que se podría observar perfectamente el momento de la agresión:

Albiol ha agradecido su actuación a la policía local de la ciudad y a los Mossos d'Esquadra, pese a que según él lo ocurrido ha pillado a los agentes sin que lo tuvieran suficientemente previsto, "los Mossos enseguida han intentado darme protección y no puedo más que dar las gracias".

El exalcalde ha recordado que con el desalojo de este jueves concluye el proceso que él mismo inició desde el gobierno municipal y ha destacaso que lo más grave en su opinión ha sido que "hasta el último minuto" el Ayuntamiento y los partidos en el gobierno municipal "han estado negociado para que la propiedad no ejecutase el desalojo". En su opinión, "se han puesto del lado de los okupas en lugar del lado de unos vecinos" que "estaban literalmente amargados con una situación en la que había fiestas dentro de la nave, peleas, basuras o individuos borrachos o drogados…".

Condena de Pabo Casado

El presidente del PP, Pablo Casado, también se ha hecho eco de la agresión a Albiol a través de su cuenta de Twitter. En su mensaje dice que acaba de hablar con el que fuera líder de su partido en Cataluña "para apoyarle y condenar las agresiones que ha sufrido por luchar contra las ocupaciones de inmuebles", recordando que son "40 al día en España".

Además, el popular ha prometido que cuando llegue al Gobierno "aprobaremos una ley antiokupación para que sean desalojados en 12h y se castigue hasta con 3 años de prisión".

0
comentarios