Menú
Hay decenas de muertos, edificios públicos tomados e incluso se ha quemado la residencia presidencial

El presidente de Kazajistán da orden de disparar a matar tras cuatro días de duros enfrentamientos con manifestantes

Hay decenas de muertos, edificios públicos tomados e incluso se ha quemado la residencia presidencial

Reunión de urgencia de la OTAN para abordar el conflicto de Ucrania y la situación que vive Kazajistán. Tras cuatro días seguidos de duros enfrentamientos se ha decretado el estado de emergencia. Hay ya decenas de muertos. Y Rusia ya ha enviado tropas a la zona.

El presidente de Kazajistán, Kasim Jomart Tokayev, ha anunciado este viernes que ha dado orden de disparar a matar sin advertencia previa a los "terroristas" implicados en las últimas protestas en el país, que tienen su epicentro en la ciudad de Almaty.

En la calle, los militares retroceden frente a un pueblo enardecido en la calles de Almaty, el epicentro de los disturbios de Kazajistán. El ejército dispara directamente contra la población. Entre dos militares arrastran a un compañero caído, mientras otros, acorralan y linchan a uno de los manifestantes. Decenas de ellos han muerto y más de mil han terminado heridos. No paran las explosiones ni los tiroteos. Muchos edificios públicos han sido tomados por los protestantes e incluso han quemado la residencia presidencial.

La Policía y el Ejército están desbordados. Una violencia extrema por la que ya ha intervenido Rusia con el envío de sus tropas al país.

comentarios