Menú
La situación del tenista respecto a su vacunación está provocando un conflicto diplomático entre Australia y Serbia.

Decenas de seguidores de Djokovic se concentran en su hotel de Melbourne para apoyarle

La situación del tenista respecto a su vacunación está provocando un conflicto diplomático entre Australia y Serbia.

La llegada de Novak Djokovic a Melbourne para disputar el Open de Australia 2022 ha provocado un conflicto deportivo y diplomático serio entre ese país y Serbia. Tras anunciar que le habían concedido la exención médica para poder disputar el primer torneo del año, el número 1 del tenis mundial viajó a Australia sin desvelar si había recibido la vacunación correspondiente contra el COVID. Una circunstancia ante la que las autoridades fronterizas actuaron denegándole el visado, comenzando un proceso de deportación que podría llevarse a cabo en las próximas horas.

Más de un centenar de simpatizantes del tenista Novak Djokovic, entre los que había miembros de la comunidad serbia y antivacunas, protestaron este viernes frente al hotel de la ciudad de Melbourne, donde se encuentra recluido desde la víspera el número uno del mundo.

Mientras los manifestantes serbios ondeaban este viernes banderas de su país, otros activistas antivacunas expresaron su apoyo a Djokovic, quien espera que el lunes un tribunal australiano se pronuncie sobre su deportación después de que las autoridades revocaran su visado por no estar vacunado contra la covid-19.

Un tribunal australiano decidirá el lunes sobre la deportación del tenista serbio Novak Djokovic, que se encuentra retenido en un hotel de Melbourne después de que las autoridades de Australia le revocaran su visado por incumplir las medidas contra la covid-19, una decisión que ha desatado las críticas de Belgrado.

El número uno del mundo llegó la noche del miércoles a Australia con una exención médica que le permitía defender su título en el Abierto de Australia a pesar de no estar vacunado, pero poco después las autoridades fronterizas de ese país le cancelaron el visado y tras una larga entrevista, lo trasladaron a un hotel de la ciudad de Melbourne a la espera de que se tome una decisión sobre su deportación.

Temas

0
comentarios