Menú
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sufrido un pequeño revés durante su visita a Maryland. El temporal de nieve obligó al presidente y a la tripulación a permanecer en el interior del avión

Joe Biden queda atrapado en el Air Force One por una tormenta de nieve

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sufrido un pequeño revés durante su visita a Maryland. El temporal de nieve obligó al presidente y a la tripulación a permanecer en el interior del avión

Un fuerte temporal de nieve está azotando la costa este de Estados Unidos. Totalmente cubiertas por la nieve están algunas de las principales ciudades de esa zona, como la capital, Washington.

La administración ha tenido que cerrar y hay miles de vuelos cancelados en el país. El que sí ha podido aterrizar es el avión del presidente Joe Biden. Lo ha hecho en una pista cubierta totalmente por la nieve, aunque después tuvo que permanecer en el interior, junto a su equipo, durante varios minutos.

Al final, Biden bajó en medio de la espesa nieve y su caravana se abrió paso sobre una alfombra blanca que cubría la pista de la Base de la Fuerza Aérea Andrews, en Maryland.

Una fuerte tormenta de nieve paraliza Washington

Una fuerte tormenta de nieve paralizó durante varias horas la capital de EE.UU. y distintas localidades de los vecinos estados de Maryland y Virginia, donde las escuelas y las oficinas federales suspendieron sus actividades e incluso los tres grandes aeropuertos de la región vieron afectada su operación.

En el aeropuerto Ronald Reagan de Washington, la nieve alcanzó una acumulación de 17 centímetros, un nivel no visto desde el 13 de enero de 2019, señaló el diario The Washington Post.

El temporal, que comenzó en la madrugada del lunes y se extendió hasta después del mediodía (hora local), dejó una estela blanca a lo largo de la región, sólo un día después de que las temperaturas alcanzaran los 18 grados centígrados.

Debido a la nevada, alrededor de 448.597 clientes en Virginia y 79.470 en Maryland quedaron sin el servicio de electricidad, ya que el peso de la nieve o la caída de árboles afectaron las líneas de transmisión.

Temas

0
comentarios