Menú
Hallado un anillo con la imagen de Jesús de los primeros tiempos del cristianismo

Hallado un anillo con la imagen de Jesús de los primeros tiempos del cristianismo

Según los arqueólogos israelíes que lo encontraron, es una prueba de las primeras comunidades cristianas en Oriente.

Arqueólogos israelíes hallaron un anillo con la imagen de Jesús como pastor en los primeros tiempos del cristianismo. Está hecho de oro y la representación tallada sobre piedras preciosas verdes.

Los investigadores se encontraron con este tesoro frente a lo que fue en su día el puerto de Cesarea, cuna de las primeras comunidades cristianas. Junto a él, figuras de la época romana y cientos de monedas de plata y bronce procedentes de dos barcos naufragados en el siglo VI y XVII. Pero el anillo corresponde al siglo III, por lo que, según sus descubridores, estamos ante una de las primeras pruebas de una comunidad cristiana en Oriente.

Este tesoro fue descubiertos por un grupo de arqueólogos de la Unidad de Arqueología Marina de Israel. Estaban realizando una exploración submarina y se toparon con esta joya, además de varios anillos, monedas, campanas, clavos, cerámicas y hasta un ancla de hierro. Todas las reliquias que encontraron pertenecían al naufragio de un barco hace 1.700 años en la zona de Tel Aviv.

Los cristianos de los primeros siglos, cuando el cristianismo era una religión semi clandestina, representaban a Jesús como un pastorcillo, que llevaba una oveja sobre los hombros.

Temas

0
comentarios